Tras la firma, avanza proyecto vecinal vinculado al deporte comunitario en La Olla

El objetivo es formalizar los sectores de canchas deportivas en el área de intervención del Proyecto Urbano Integral La Olla, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Se delimitará los mismos, dotándolos del equipamiento pertinente para el desarrollo de diversos deportes, incluyendo clínicas y capacitaciones. El acuerdo fue suscrito entre las áreas competentes de los Gobiernos Provincial y Municipal y el Club Deportivo Curupay, con el acompañamiento de autoridades locales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Firma de Convenio para Deporte Comunitario en B° La Olla

Tras la firma del convenio entre los Gobiernos Provincial y Municipal y entidades intermedias, avanza la instrumentación de un proyecto vecinal vinculado al deporte comunitario a ejecutar en los barrios de la ciudad de Corrientes que integran la zona conocida como La Olla.

En la Plaza del Barrio Irupé, se formalizó el convenio ante vecinos de los barrios Irupé y Ongay del proyecto urbano integral La Olla y representantes de entidades vinculadas al deporte de la provincia y la ciudad, así como asociaciones civiles; todo ello en el marco del «Proyecto de Fortalecimiento de Capital Social y Humano Compartir y Proyectar desde el Juego y la Recreación”, surgido por iniciativa de la comunidad barrial a través del área social de PRO.ME.BA, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

El proyecto tiene como objetivo formalizar los sectores de canchas deportivas en el área de intervención del Proyecto Urbano Integral La Olla, delimitándolos y dotándolos del equipamiento pertinente para el desarrollo de diversos deportes, fortalecer y consolidar prácticas de intercambio y solidaridad entre los vecinos linderos a las canchas, formar y capacitar a los adolescentes en particular y vecinos en el cuidado y mantenimiento de este tipo de espacios, llevar adelante actividades específicas vinculadas al deporte, como clínicas y capacitaciones y desarrollar actividades deportivas comunitarias.

De la firma del convenio participaron vecinos y vecinas de los barrios Irupé y Ongay involucrados en el proyecto, el Secretario de Deportes de la provincia, Jorge Terrile; Daniel Suárez, coordinador ejecutivo de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional, UCAPFI; el presidente del Club Deportivo Curupay, Víctor Romero; la delegada municipal del barrio Irupé, Viviana Hilbert; adhiriendo al mismo el Director General de Educación Física del Ministerio de Educación de la provincia, Humberto Fornaroli, y en representación de la municipalidad de Corrientes, el Subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos. Además acompañó la Coordinadora del Centro de Referencia Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudia Noemí Gómez.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones del área social de PROMEBA a través de la UEP UCAPFI dependiente del Ministerio de Hacienda de la provincia, contribuyendo al proceso participativo que se viene llevando a cabo desde el año 2009 junto a los vecinos del área de intervención en cuanto al uso y destino de los espacios públicos de los cinco barrios que integran el mismo: Ing. Serantes, San Jorge, Paloma de la Paz, Irupé y Ongay.