Canteros en el Día del Trabajador: “Hay un cambio de paradigmas que transforma el mundo laboral para los jóvenes”

Gustavo Canteros, Vicegobernador de Corrientes

El vicegobernador Gustavo Canteros llamó a “revolucionar el mercado laboral mediante la capacitación en las nuevas disciplinas que ofrece la tecnología”, en el marco de “un mensaje por el Día del Trabajador en el que avanzamos en el compromiso de generar oportunidades para cada correntino, pero con una mirada especial hacia las nuevas generaciones”.

“Desde la Vicegobernación hemos apostado a la capacitación con experiencias exitosas como el perfeccionamiento de funcionarios y empleados públicos, pero queremos ir más allá y en este Día del Trabajador nos dirigimos a los jóvenes de Corrientes con el compromiso de facilitar el acceso al mundo laboral”, puntualizó Canteros.

El vicegobernador admitió que “vivimos momentos complejos en el plano económico, pero en un contexto de cambio de paradigmas en el que debemos ver alternativas innovadoras, con posibilidades laborales en el campo de la informática, las redes sociales y la generación de información desde plataformas big data”.

“Hoy el trabajador adquiere un perfil que hasta hace poco desconocíamos. Ya no hablamos de encontrar un trabajo para toda la vida en una oficina pública o empresa, sino de proyectarnos al futuro con la oportunidad de crecer en el prestigio propio para desarrollarse en un mundo que demanda servicios altamente calificados”, analizó Canteros.

Sostuvo que “en este primero de Mayo mi homenaje es para todos los trabajadores, pero hago foco en las nuevas generaciones que muchas veces se encuentran con grandes dificultades para acceder a su primer empleo, generándose una brecha entre sus capacidades reales y lo que el contexto demanda”.

“Hoy la economía se está transformando, y todas las empresas deben incluirse en plataformas sociales, dialogar con sus clientes de manera directa, analizar grandes volúmenes de datos y ser creativos para diferenciarse. Podemos decir que el futuro es hoy”, remarcó. “Las industrias culturales, energías renovables, el turismo sustentable y los servicios de salud y educación son sectores que requieren nuevas ideas y demandan personas con capacidad y pasión”.

Canteros planteó que “estamos generando programas para que nuestros jóvenes puedan emprender proyectos, aportando valor a la comunidad con productos innovadores y nuevas formas de brindar servicios”.

“Si nuestros jóvenes tienen las herramientas para transformar el mercado laboral de la mano de nuevos paradigmas, tendremos una fuerza laboral incomparable, impulsada por la energía de nuevas generaciones exitosas, que lograrán el desarrollo de la provincia”, reflexionó el vicegobernador.

“Con ese objetivo, desde la Vicegobernación estamos avanzando en la construcción de espacios para la promoción del ecosistema emprendedor y la capacitación de amplios sectores, y muy pronto vamos a presentar estas propuestas a la comunidad” finalizó.