Desde mañana funcionarán nuevas unidades ERSA para servicio Chaco-Corrientes

A partir de mañana Martes, la línea que une Corrientes con Resistencia, cuenta con modernas unidades presentadas hoy. 

Nuevos colectivos ERSA

Los nuevos colectivos de última generación están habilitados para el pago con tarjetas SUBE.

Unidades para servicio Chaco-Corrientes

Luego de años sin resolver la regulación del mismo con intentos licitatorios, medidas judiciales, marchas y contramarchas, el proceso de normalización encarado por la actual Gestión del Transporte de la Nación, estaría llegando a su fin.

La Secretaría de Gestión del Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo del Ing. Héctor Guillermo KRANTZER, mediante la Resolución N° 55/2018 de fecha 04/04/2017, ha resuelto autorizar a la Empresa ERSA URBANO S.A. al inicio del servicio de Transporte de Pasajeros de Carácter Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional, en la traza que vincula las ciudades de Resistencia y Corrientes, identificado con la Línea 904, hasta tanto se adjudique definitivamente el servicio.

ERSA colectivos nuevos

El servicio tendrá una cobertura de trece (13) unidades 0 km, de la marca Mercedes Benz O500 U 1826, con motores traseros Euro V, de baja contaminación ambiental, caja automática y suspensión neumática, que generan un muy buen confort de marcha, siendo sucarrocería Metalpar, modelo Iguazú III, adaptadas para el traslado de personas con discapacidad motriz y configuración de una puerta de acceso y dos puertas para descenso, con tres cámaras de control y de grabación del interior de la unidad, con aire acondicionado y cortinas.

se encuentran habilitadas y poseen el sistema de cobro SUBE unificando, en las ciudades de Resistencia y Corrientes como único sistema de pago para el transporte público de pasajeros, recibiendo para quienes tienen el beneficio de los atributos sociales para este servicio también. Esto permite constar con único servicio de cancelación de pasajes, por lo que en el corto plazo dejara de tener vigencia el uso de TARJEBUS.