La mamá de la pequeña abandonada en el Pediátrico se presentó ante el juzgado

Romina Farías, mamá que dejó a su niña en el Pediátrico, se presentó ayer en dependencias del Juzgado de Menores, aunque –según versiones- no lo hizo en el hospital Juan Pablo II. Lo confirmó la Jueza de Menores, Pierina Ramírez. La mujer llegó acompañada de su expareja, que es papá de un menor alojado en el Hogar Tía Amanda. La beba está a cargo de su abuela materna.

Hospital Pediátrico de Corrientes

La Jueza de Menores Nº 3, Dra. Pierina Ramírez en diálogo con La Dos, admitió que “es bastante compleja esta situación porque no es un abandono. La madre no la dejó a la beba: ella estaba al cuidado de la pequeña y en dos oportunidades toma la decisión de darse a la fuga: la primera vez con la menor y la segunda es sin la menor” expresó.

“En el día de ayer la madre se presentó en el Juzgado con el padre de otro hijo menor de edad (5 años) que está internado en el Hogar Tía Amanda poniéndose a disposición de la Justicia, pero no llegó al Hospital. La niña se encuentra al cuidado de una abuela oriunda de la provincia de Salta. Estamos practicando diligencias e informes como Jueza de Menores por el niño y la niña. Estamos evaluando alternativas familiares para que al momento de disponerse el alta de la niñita sea la familia la primera opción para que quede al cuidado de ella”, explicó.

La abuela, hoy con la bebe que sigue internada en el Pediátrico, adelantó que tiene intenciones de quedar al cuidado con la nena.

“Se acreditó el vínculo del progenitor con el pequeño que está en el Tía Amanda y se está por acreditar el vínculo de la abuela con la nena internada en el Juan Pablo II”, indicó.

Hay una carta

La jueza Ramírez precisó que “en el expediente no hay ninguna carta, estamos hablando con el personal de salud para verificar esto, para remitir al Juzgado” , en referencia al escrito que la mujer habría dejado a una expareja

La abuela vino desde Salta
La madre de Farías vino desde Salta para hacerse cargo de la pequeña: tomó conocimiento de esta situación poco feliz de su nieta, y se puso en contacto con el padre del niño y realizaron el pedido de asumir el cuidado de las criaturas, la abuela por la niñita y el padre por el chico institucionalizados, ambos son medio-hermanos” mantuvo.

“El alta médica solo lo pueden determinar los facultativos, cuando se trata de un niño institucionalizado siempre es el juez el que decide quién será el encargado del cuidado y cuando se le dé el alta tengo que decidir quién será la persona responsable” cerró la doctora Ramírez.

Fuente: La Dos