San Martín abre abril en la ruta con la idea de continuar con la racha de marzo

LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

El plantel de San Martín de Corrientes viajará este sábado rumbo a la ciudad de Formosa donde enfrentará a La Unión en la noche del domingo, por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro comenzará a las 21:30 en el Polideportivo Cincuentenario y como preliminar se disputará (desde las 18) el encuentro entre los juveniles de ambos planteles por una nueva fecha de la Liga de Desarrollo.

Será el cuarto juego entre estos dos equipos en lo que va de la temporada. Dos de ellos se produjeron en el torneo Súper 20, con victorias correntinas: 85-74 en Corrientes y 86-77 en Formosa, mientras que en el antecedente inmediato por la LNB, fue en enero pasado en el “Fortín” con triunfo de La Unión por 79-73.
La mayoría del plantel viaja en buenas condiciones físicas, salvo el mendocino Federico Aguerre que será parte de la delegación pero en la primera práctica en cancha formoseña será evaluado de su tobillo derecho (leve esguince) que sufrió en el juego del viernes ante los entrerrianos.
Los dirigidos por Sebastián González vienen de cinco victorias en fila y abrirán un mes de abril donde tendrá equilibrado su fixture entre juegos locales y visitantes, ya que después de este cruce en Formosa, sumarán cuatro partidos en Corrientes en fila antes de su última gira larga de la fase regular.
El próximo miércoles 4 de marzo recibirán a Weber Bahía y el domingo 8 lo harán con el líder San Lorenzo en un juego clave para las aspiraciones de ambos.
Después, ya en la noche del viernes 13 se producirá el primer clásico correntino cuando San Martín reciba a Regatas en el “Fortín”.
El martes 17 de abril, el elenco “rojinegro” cumplirá con su último juego local de la fase regular cuando reciba a Hispano Americano y previo a una extensa gira que consistirá en cuatro juegos por las ciudades de Córdoba, Rio Gallegos y Concordia.