Goya: Intensifican bacheo en calles del centro y camino al Puerto Boca

La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Obras públicas, se encuentra trabajando en el microcentro, en el mejoramiento de calles con asfalto en frio. El titular del área Guillermo Peluffo brindó algunos detalles de las tareas.

Se realizaron los trabajos de bacheo de hormigón en una superficie de unos 9 metros de largo por 3,60 de ancho, en la esquina de calles Belgrano y Luis Agote. Allí hubo un problema de hundimiento por fallas en la unión de caños del pluvial. Las tareas se completaron con la reposición del caño, tomado de junta, colocación de arena cemento y la colocación de la capa de hormigón asfáltico. Estos días se aguarda que fragüe el material para dar apertura a la circulación vehicular.

Por calle Mitre, entre Agustín P. Justo y Ángel Soto, también se reparó la losa a lo largo de 11 metros de largo por 3,60 de ancho por perdida de agua con hundimiento como consecuencia de una rotura de conexión. Se trabajó durante una semana, hubo que excavar, levantar la loza, completar con arena cemento y volcar el pavimento. En este lugar ya está habilitada la calle.

Esta semana personal y maquinarias de la Cartera a cargo de Peluffo esta trabajando en un tramo de la avenida Don Mario Millán Medina, con el volcado de más de 10 metros cúbicos de hormigón a lo largo y ancho de distintos tramos de losa con longitudes variables a lo largo de los 6 kilómetros de la avenida, que comprende desde Caá Guazú hasta el puerto Boca.

Se van a aprovechar los desniveles de la avenida para colocar reductores de velocidad con su correspondiente señalización en dos lugares.

Por otra parte, trabajos de bacheo en frío se están llevando adelante; operarios están abocados a la tarea de rellenar fisuras y grietas de las principales arterias vehiculares del microcentro.