Niño amor: Buscan una familia para menor de 7 años abandonado y con trastornos de crecimiento

Se trata de un niño de 7 años, oriundo de Santa Rosa, que se encuentra institucionalizado en el Hogar para la Madre y el Niño, "Tía Amanda", de esta ciudad, por el cual el Juzgado de Menores N° 1, a cargo de la jueza doctora Rosa de las Mercedes Esquivel Iglesia, declaró el estado de adoptabilidad, en el mes de septiembre de 2016.

Las gestiones que se vienen llevando a cabo desde dicha jurisdicción, conjuntamente con las autoridades del Registro Único de Aspirantes a Adopción de la provincia de Corrientes (RUA Corrientes), para encontrar un papá y una mamá o una persona que lo pueda criar, cuidar y dar amor han arrojado resultados negativos.

El niño padece una patología que lo afecta y requiere cuidados y atenciones especiales, por lo que se encuentra incluido en el llamado a Convocatoria Pública Nacional, por disposición del RUA Corrientes, dado la complejidad del caso.

Ante este contexto se vuelve a realizar un llamado a la solidaridad para encontrar un matrimonio que desee ejercer una guarda con fines de adopción de este niño que ha sido abandonado y necesita contar con una familia que lo contenga,lo ame, lo cuide y vele por la continuidad de su tratamiento de estimulación y rehabilitación.

El pequeño presenta un diagnóstico de trastornos generalizados del desarrollo, recibe actualmente tratamiento en el Centro Educativo Terapéutico y de Rehabilitación «Centro sonrisas», Asociación de Padres Autistas (APADEA), donde los profesionales trabajan constantemente para darle amor, cariño y dedicación en la estimulación del menor, habiendo demostrado una evolución progresiva en su estado de salud. Su desplazamiento ha mejorado en relación con años anteriores, ante las tareas propuestas el pequeño se muestra motivado, compartiendo actividades grupales, interactuando con otros niños.

Es un niño cariñoso, que le agradan las canciones y caricias, busca constantemente el contacto con las personas, disfruta de los besos, abrazos y de las actividades de Educación física. Él necesita en estos momentos de la mayor estimulación, cariño y protección que solo el amor de una familia y/o persona le puede brindar, para seguir potenciando sus capacidades y habilidades.

Los interesados podrán comunicarse a los siguientes números telefónicos del Juzgado de Menores N° 1, 0379- 4476930/33 en horario de 7 a 13 horas, donde además se les hará saber los requisitos y valuaciones establecidas por la ley.

Fuente: La Dos