Valdés inauguró la cosecha de arroz y convocó al sector a trabajar juntos por la provincia

Gobernador Valdés

El gobernador Gustavo Valdés encabezó el viernes la Apertura Oficial de la Cosecha de Arroz 2018 de la provincia de Corrientes, mediante un acto desarrollado en la localidad de Paso de los Libres. Allí convocó al sector a “trabajar juntos por una mejor provincia”, destacando políticas provinciales y nacionales que mejoran la competitividad, en cuanto a transporte, energía e impuestos.

Organizado por la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA) se realizó este viernes la Apertura Oficial de la Cosecha de Arroz 2018 de la provincia de Corrientes. Para la ocasión la entidad organizó conferencias con especialistas en la sede local de la Sociedad Rural, sobre la Ruta Nacional 117, cerca del ingreso a la ciudad. El cierre de las mismas fue al mediodía con la presencia del mandatario provincial, el director de Agricultura de la Nación, Ignacio Garciarena, el presidente de ACPA, Pedro Tomasella y el intendente local, Martín Ascuá.

Ante un auditorio compuesto por productores, representantes industriales de la cadena de producción, estudiantes, docentes y técnicos, Valdés afirmó en la oportunidad que “en estos cuatro años tenemos mucho por conversar y trabajar, tenemos las puertas abiertas del Gobierno para trabajar juntos por una mejor provincia, por eso estamos aquí, cuenten con nosotros que los vamos a seguir apoyando”. Y aseguró que “desde el Estado impulsamos una política de acompañamiento a pequeños productores y con el Gobierno nacional estamos haciendo un gran esfuerzo”.

Valdés remarcó que “cuando recién asumía Ricardo Colombi (como gobernador en 2001) la problemática era que no había electricidad para poder bombear agua a las arroceras y eso dificultaba más la competitividad”, asegurando que ello es “algo que ya lo superamos en gran medida”.

En tanto, en materia impositiva, sostuvo que “Corrientes tiene una política de no ahogar al sector, tenemos los impuestos rurales más bajos de toda la región, porque tenemos que hacer que nuestra producción sea competitiva”. Asegurando que “vamos a mantener esa política”.

Cosecha en arrocera Quiyatí

Una vez finalizado el Acto de apertura se realizó un almuerzo en una de las carpas instaladas en el predio de las Sociedad Rural, para luego salir a recorrer una de las arroceras más importantes de la zona. Fue así que pasada las 15 el gobernador Valdés junto a la Comitiva que lo acompañaba, se trasladaron hacia la arrocera Quiyatí, en la Estancia Puesto del Medio, ubicada en el kilómetro 196 de la Ruta Nacional Nº 123. Allí el Mandatario observó el trabajo que se estaba llevando adelante y subió a una de las máquinas mientras cosechaba, para luego visitar la estación de bombeo de la arrocera, concluyendo así su jornada en Paso de los Libres.