Alvear: Fallece Comisario y un «pirata del asfalto» en tiroteo

Tras un allanamiento que se dio en la mañana de hoy en la localidad de Alvear, falleció un Comisario y un conocido delincuente, el cual sería cabecilla de una banda de "piratas del asfalto".

Imagen ilustrativa

El terrible hecho sucedió a las 7.30 hs, en un procedimiento llevado a cabo por efectivos de la Policía de Corrientes junto a la Policía Federal.

Se trato de un fuerte allanamiento, con disparos de por medio, lo que dejó un saldo de dos muertos. Por un lado perdió la vida el Comisario Inspector Miguel Ángel Duarte, quien estaba a cargo del procedimiento, y efectivos de la policía abatieron al delincuente «Pajarito» conocido como líder de una banda de piratas del asfalto.

Comisario Miguel Duarte

Según fuentes policiales «Pajarito» Da Rosa, el criminal abatido, era quien dirigía una banda de malhechores que actuaron como piratas del asfalto en toda la zona Ruta 14 que va desde Paso de los Libres, Alvear, La Cruz. Además de ello también cometieron asaltos a productores entre ellos uno importante en La Cruz, también habían actuado de la misma manera en Chajarí y Federación de Entre Ríos donde cometieron cinco hechos, en Corrientes fueron 7 en total.

“Desde el último asalto en La Cruz en diciembre del año pasado veníamos realizando la investigación y enviamos refuerzos. En el último tiempo, desde fines de diciembre hasta ahora se produjeron detenciones de prácticamente toda la banda que está desarticulada y faltaba este delincuente que resultó muerto”, confirmó el Ministro de Seguridad Juan José Desimoni a Radio La Dos.

En tanto el Fiscal Subrogante de Santo Tomé (con jurisdicción en Alvear) Francisco Ramos destacó la labor del Comisario Duarte, quien se transformó en héroe de la provincia de Corrientes, dando su vida para salvar a la de otros ciudadanos.