Presentaron Plan de Seguridad Vial Verano 2018

La misma contó con la presencia del Sr. Ministro de Seguridad, Dr. Juan José López Desimoni, Sres. Subsecretarios, asesores, y demás autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia, junto al Sub-Jefe de Policía de Policía de Corrientes Crio., Gral. Mario Aldo Mendoza, Sres. Directores Generales, Directores, Jefes de Departamento, de divisiones, de unidades especiales, jefes de comisarías del área capital.

Policía de Corrientes

El plan Integral de Seguridad Vial Temporada Verano 2017-2018; de la Policía de la Provincia de Corrientes, tiene los principios estratégicos; acciones preventivas, disuasivas, a fin de minimizar riesgos propios de la circulación vehicular en los distintos corredores viales de la Provincia. Mejorar la seguridad vial implica un trabajo colectivo de todos los organismos junto a la sociedad.

La adopción y promoción de conductas seguras es una responsabilidad: por ello concientizar a todos los conductores, de circular con la documentación personal, del rodado, de su carga (peatones, conductores, pasajeros) de la necesidad de ajustarse a las normas de tránsito, infraestructura segura, legislación y control, educación y concientización junto al compromiso ciudadano son requisitos indispensables para construir entre todos una seguridad vial integral.

Luego el Comisario General Luís Roberto Zalazar, Director General de Seguridad Vial; expuso los distintos lineamientos a desplegar en el Plan de Servicio de Seguridad Vial a implementarse en todo el territorio de la Provincia de Corrientes, luego hizo uso de la palabra el Sr. Ministro de Seguridad, comentando los alcances de este Plan Integral.

También en la oportunidad, se hicieron entrega de equipamientos policiales a los efectivos policiales de la Dirección General de Seguridad Vial; compuesto con chombas y pantalones con las señalizaciones refractarias de seguridad, las que serán utilizadas en los distintos controles camineros emplazados en rutas nacionales, provinciales caminos vecinales de la provincia de corrientes.