Modelo perdió su pierna por un tampón y podrían amputarle la otra

La joven de 29 años contó por qué le cortaron una de sus extremidades y tuvieron que sacarle los dedos del otro pie. La joven nunca dejó de ejercer su profesión y se dedica a crear conciencia en las redes sociales sobre la infección de la que fue víctima.

Lauren Wasser

Lauren Wasser la joven de 29 años, oriunda de Estados Unidos, se quedó sin una de sus piernas por un tampón debido al extraño Síndrome de Shock Tóxico y está a punto de perder la otra.

Pese a la amputación realizada en 2012 la mujer pudo seguir ejerciendo su carrera de modelaje con su prótesis de titanio. Ahora, ya superado «su trauma» contó públicamente que la causa de la perdida de su pierna fue un «tampón» y agregó que también se le amputaron los dedos del pie izquierdo.

La mujer venció los miedos y contó cómo fue que perdió su pierna. «Yo tenía 24 años y vivía en Los Ángeles. Estaba en mi período y me puse un tampón. Al otro día, me desperté sintiéndome un poco mal», comenzó.

Esa noche, tenía que ir a un cumpleaños y cuando llegó al restaurante donde lo festejaban, comenzó a tener una fiebre muy alta. Cuando regresó a su hogar, se acostó y no volvió a comunicarse con su familia.

Lauren siguió trabajando a pesar de su condición

Por lo tanto, la mamá de la afectada llamó a la policía, entraron a la vivienda y la encontraron tendida boca abajo, defecada, vomitada e inconsciente. Médicos la trasladaron al hospital más cercano y determinaron que se trataba de una infección.

«Analizaron el tampón y diagnosticaron que había sufrido Síndrome de Shock Tóxico. Entré en coma, mis órganos casi se apagan, sufrí un ataque cardíaco, mi fiebre estaba fuera de control», recordó.

Cuando despertó del coma, sintió un gran dolor en una de sus piernas y debieron amputársela para salvarle la vida. «Mi gangrena avanzaba rápido y debieron cortarla. Entré en una gran depresión», dijo.

Años después de sufrir la perdida de su pierna, la joven se dedica a crear conciencia sobre la prevención del TSS (sus siglas en inglés) a través de sus redes sociales.

Fuente: Crónica.com