No hay clases en la Escuela Misericordia por el fallecimiento de una alumna

El deceso de la niña, llamada Catalina Porfiri Flores, que asistía al segundo grado de la Escuela Misericordia, ocurrió esta mañana. La menor tenía 7 años de edad y se encontraba en su domicilio. Según las primeras fuentes, la nena padecía problemas congénitos del corazón.

Escuela Misericordia

Por el lamentable hecho, el establecimiento suspendió las clases de hoy a la tarde y la mañana del viernes.

Mónica Lezcano Directora de la institución, contó que la menor no estaba en el establecimiento al momento del incidente, y que además era hija de una docente de la escuela, (profesora de música) que sí se encontraba trabajando, quien tuvo que ser asistida de urgencia al momento de la noticia, la situación fue muy difícil y dolorosa para una comunidad educativa que se encuentra absolutamente conmovida.

Durante la mañana se realizó una Misa en la Escuela y varios tutores llegaron al lugar para informarse al respecto. Las autoridades definieron la suspensión de las actividades desde el turno vespertino de hoy y el matutino de este viernes. “La comunidad educativa está destruida”, concluyó Lezcano.

“La niña no asistió a clases, estaba en su casa, la que estaba en la Escuela era la mamá que se encontraba dando clases”, ratificó la docente. Asimismo, negó la existencia de llamados a tutores para que retiren a sus hijos, porque las clases se siguen desarrollando con normalidad hasta el mediodía.