Atlético Saldas con un buen segundo tiempo, el rojo se impuso a Central

En otro partidazo disputado en el “Gigante de calle Alvear”, Atlético Saladas superó a Central Entrerriano de Gualeguaychú, Entre Ríos por 91-72. Más allá del juego colectivo, el capitán Germán Frencia y Juan Cognigni con 16 puntos fueron los goleadores del partido, mientras que Rodrigo Filiol con 15 y Manuel Olocco sobresalieron en la visita.

En el marco de la 3ª fecha del Torneo Federal, División Mesopotamia, Atlético Saladas con el debut oficial de Serantes, recibió a Central Entrerriano que llegó con la baja de Axel Weigand.

El local comenzó con mucha concentración, pasando la bola e intentando abrir la defensa gualeguaychense, a través de Gorostiaga en la conducción y el abastecimiento a la zona pintada con el capitán Germán Frencia (7) y su hermano Gabriel (6) viniendo desde la banca. Un pasaje de Filiol desde el perímetro con dos bombazos más la decisiones de Olocco, equiparó las acciones, pero luego, el local cerró mejor el primer chico 26-22.

De entrada al segundo cuarto, Spikerman lo abrió con triple (29-22) y luego duplicó Torné a puro fundamentos, con este parcial el rojo trabajó mejor las acciones. El ´Bocha´ Serantes y Cognigni también fueron importantes en la rotación. Pero Central contrarrestó la embestida del rojo ajustando su defensa y corriendo, con un inspirado Morel Pohl castigando desde 6.75 y Filiol definiendo debajo del aro. Así, el rojinegro se acercó a dos puntos 49-47 yéndose mejor al descanso.

Ya en el tercer periodo, el más ajustado y friccionado por la defensa de ambos equipos y algunas imprecisiones. Central puso la bola al poste bajo y complicó a Saladas, pero Atlético volvió a las bases y paulatinamente pasó a ganar de la mano de Cognigni destrabando con una bomba, más el Gaby Frencia determinante tanto dentro como fuera de la pintura. El rojo arriba por 71-65.

Ya diezmado físicamente, los entrerrianos salieron a quemar las naves y quedaron sin Morel Pohl afuera por dos antideportivas, siendo más un cumulo de voluntades. Serantes continuó aportando al equipo, jugó varias combinadas con Frencia y Cognigni, y así, Atlético lo fue cerrando a su favor 91 a 72.

Para el rojo tres de tres y uno de los dos invictos en la zona, lo cual le servirá para encarar otra semana de trabajos y viajar a Concordia, Entre Ríos, el próximo fin de semana a una dura gira.