Beneficios del Huevo Para la Salud

El huevo proporciona sensación de saciedad, lo cual lo convierte en una buena opción para comer como colación entre comidas principales.

Buenas razones para consumir huevo
Es 100% natural y envasado en origen: no tiene agregado de conservantes ni aditivos.
Sus proteínas tienen alto valor biológico, son las de mejor calidad nutritiva y más alto valor biológico ya que aportan los 9 aminoácidos esenciales y son las que mejor aprovecha nuestro organismo.

Contiene más del 10 por ciento de las recomendaciones diarias de proteínas, un huevo aporta 6.25 gramos de la mejor proteína.
Aporta ácidos grasos insaturados, principalmente monoinsaturados, que tienen la propiedad de aumentar el colesterol bueno.
Aporta sólo 75 calorías por unidad, por lo tanto puede ser útil en dietas para adelgazar.
Proporciona gran variedad de vitaminas y minerales: todas, a excepción de la vitamina C. También es fuente de sustancias esenciales como la colina, y de carotenoides llamados luteína y zeaxantina.
Es fuente de luteína y zeaxantina, carotenoides que disminuyen las probabilidades de sufrir enfermedades de la visión.
Su consumo es conveniente en todas las etapas de la vida ya que el huevo nutre al niño, fortalece al adolescente, alimenta al adulto y favorece al anciano gracias a su inigualable aporte de nutrientes.

Qué hay de cierto en la relación huevo-colesterol
Son las grasas saturadas las determinantes del aumento del colesterol en sangre. Recientes investigaciones han demostrado que la ingesta de un huevo por día no tiene ningún efecto negativo sobre el colesterol sanguíneo, siempre dentro del contexto de dieta sana y equilibrada, y el complemento del ejercicio diario. Justamente la lecitina y las grasas insaturadas que contiene la yema reducen la absorción intestinal de colesterol en nuestro organismo.

Los beneficios en diferentes etapas de la vida

Embarazadas. El huevo es imprescindible para el desarrollo del cerebro del bebé en gestación y en la función de la memoria por su alto contenido en colina.
Niños. Se recomienda para optimizar su desarrollo y el crecimiento de huesos, órganos y músculos del cuerpo debido a la calidad y cantidad de proteínas que aporta. Gracias al gran aporte de vitaminas y minerales previene la deficiencia de las mismas.
Adultos mayores. Previene la degeneración macular relacionada con la edad (pérdida de visión que ocurre con el transcurso de los años) y ayuda a disminuir la incidencia de cataratas por su alto contenido en carotenoides: luteína y zeaxantina.

Pérdida de peso. El consumo de huevo puede ayudar en la reducción de peso sin arriesgar la salud. El huevo es bajo en calorías: contiene solamente 75 calorías por unidad, igual que una fruta mediana. Además sus proteínas ayudan a lograr mayor sensación de saciedad. Por estos motivos el huevo es un alimento apto para incluir en un régimen para adelgazar.

Cómo conservarlos
Los huevos deben conservarse siempre entre 7 y 15ºC, y su duración es de aproximadamente 28 días desde la puesta. Se los considera extra frescos cuando se limita su plazo de consumo hasta 9 días.

Es aconsejable consumir sólo aquellos que estén con su cáscara bien limpia (sin materia fecal) y sana. Se pueden cepillar antes de guardar y a la hora de prepararlos y consumirlos, no cascarlos en el mismo recipiente que se prepara la comida. También se pueden lavar, pero sólo el momento de consumirlos.