Photoshop en la vida real: un tratamiento moldea el cuerpo sin necesidad de bisturí

El procedimiento se realiza en una hora y no requiere hospitalización.

Gracias a la tecnología médica más innovadora y puntera se puede lograr modelar el cuerpo sin quedar ingresado en el hospital o la clínica. No deja cicatrices ni tampoco causa dolores postoperatorios. Entre las zonas a esculpir se encuentran los glúteos, las piernas, la cintura y las caderas. También es posible eliminar los flotadores, reducir la celulitis y atenuar la flacidez de las áreas a tratar.

Este proceso de remodelación corporal se realiza mediante una técnica quirúrgica de alta precisión. Los procedimientos se practican habitualmente bajo anestesia local y no requieren hospitalización. Por lo general, es posible hacer vida normal al día siguiente de la intervención.
Antes de someterse al tratamiento es necesario realizar una visita diagnóstica con el fin de descartar cualquier tipo de contraindicación, conocer todos los detalles del método, sus alternativas, las posibles molestias y complicaciones.

El proceso de remodelación corporal consta de tres fases. La primera consta en escanear el cuerpo para determinar qué cantidad de grasa va a eliminarse de cada zona. A continuación, con la energía que genera un aparato tecnológicamente avanzado se “bombardea” sobre los depósitos de grasa.
La energía atraviesa la piel, llega al tejido graso y desintegra parte de los excesos de grasa seleccionados, lo que provoca una contracción de la piel (efecto lifting) capaz de atenuar la flaccidez. Las clases de energías más utilizadas para disolver grasa antiestética y reafirmar la zona tratada son la ultrasónica, la láser y la de radiofrecuencia. Según el caso, se usa una forma u otra o se combinan entre sí.

Parte de la grasa disuelta se expulsa gradualmente por las vías fisiológicas. Para el resto que no se logra eliminar, se introduce en la zona tratada (a través de una incisión milimétrica que no requiere puntos de sutura) un dispositivo que elimina los depósitos de grasa antiestéticos.

Finalmente, sobre las zonas donde se ha extraído la grasa, se efectúa un masaje específico con un rodillo motorizado que actúa regularizando la superficie de la piel.