La correntina Azul Luque «orgullo ecuestre de la región»

La joven amazona representará al país en el Campeonato Sudamericano de la Juventud, que se desarrollará la próxima semana en Buenos Aires.

Azul Luque

La co­rren­ti­na Azul Lu­que (17 años) fue elegida por la Fe­de­ra­ción Ecues­tre Ar­gen­ti­na (FE­A) pa­ra for­mar par­te de la se­lec­ción ar­gen­ti­na en el pró­xi­mo FEI South Ame­ri­can Jum­ping Cham­pions­hip 2017 que se llevara a cabo en­tre los dí­as 2 al 8 de oc­tu­bre en las ins­ta­la­cio­nes del Club Hí­pi­co Ar­gen­ti­no, en la ciu­dad de Bue­nos Ai­res.

Azul es una apasionada de chiquita por los caballos y encontró en este deporte la forma de estar en constante cercanía con ellos, encontrándose hoy como una de las jóvenes amazonas mas destacadas de la región y del país.

Azul Luque

En esta oportunidad vol­ve­rá a for­mar par­te de una com­pe­ten­cia in­ter­na­cio­nal, en la ca­te­go­ría Ju­nior (1.40 me­tros), con su Fur Im­pac­to (si­lla ar­gen­ti­no), un bi­no­mio que vie­ne tra­ba­jan­do ha­ce más de un año y bus­ca­rá te­ner ré­di­tos in­ter­na­cio­na­les.

La aficionada caballista señalo que piensa aprovechar esta gran oportunidad, la cual sera clave para sus aspiraciones de es­tar el pró­xi­mo año en los «Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud”.

Azul re­pre­sen­ta al Club Hí­pi­co San­ta Ca­ta­li­na de Co­rrien­tes, co­mo en las opor­tu­ni­da­des an­te­rio­res que com­pi­tió a ni­vel na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal y lue­go de es­te tor­neo su­da­me­ri­ca­no fi­jó ob­je­ti­vos en tra­di­cio­na­les com­pe­ten­cias co­mo el Na­cio­nal, el tor­neo Re­pú­bli­ca y El Ca­pri­cho.

Incorporara la ca­te­go­ría Ju­nior en­tre los 8 ar­gen­ti­nos se­lec­cio­na­dos en esa di­vi­sio­nal (hom­bres y mu­je­res en­tre 17 y 18 años) ini­cian­do las ac­ti­vi­da­des con las prue­bas D de en­tre­na­mien­tos el pró­xi­mo lu­nes 2 de oc­tu­bre.
Su pri­me­ra prue­ba ofi­cial se de­sa­rro­lla­rá el mar­tes 3 de oc­tu­bre a las 15, mien­tras que la prue­ba por equi­pos se lle­va­rá a ca­bo el jue­ves 5 a las 13.
Las ca­te­go­rí­as que par­ti­ci­pa­rán en es­ta com­pe­ten­cia su­da­me­ri­ca­na se­rán ade­más Chil­dren (CSI y A), Pre­Ju­nior y Young Ri­der.

Azul Luque representara al país, convirtiéndose de esa manera en un «gran orgullo» para todos los Correntinos.