Gustavo Canteros junto a autoridades inauguraron la «Casa del Iberá»

El acto de inauguración se realizó esta mañana a las 10, en calle Pellegrini 501, donde estará ubiada la denominada » Casa del Iberá», la cual será un centro de Interpretación de los Esteros del Iberá y tiene como objetivo motivar la visita a los Esteros.

De la ceremonia participaron el Gobernador Ricardo Colombi, el vice-gobernador Gustavo Canteros, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo; el senador provincial y presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente del Senado, Sergio Flinta; la ministra de Turismo de la Provincia de Corrientes, Inés Presman; el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero; e integrantes del Comité Iberá, entre otros.

El propósito de este centro, es informar a la ciudadanía y concientizar del cuidado y conservación del patrimonio natural, fomentando así también el turismo a esta zona de la provincia. Recursos discursivos, diseño gráfico, reproducciones, dioramas, luces y videos se combinan para lograr ese escenario de motivación.