Llamó a emergencias, pero su mujer había fallecido hace 5 días

Edificio donde fue hallada la mujer fallecida

El insólito hecho ocurrió en Caballito, la víctima tenía 61 años, y según el llamado de su esposo a SAME, había fallecido recientemente.

El cadáver de una mujer de 61 años en avanzado estado de descomposición fue encontrado en un departamento del barrio porteño de Caballito, y los investigadores detuvieron a su marido y a su hijo que vivían en el lugar con la víctima, e intentan determinar si se trató de un hecho delictivo o si la mujer falleció como consecuencia de alguna enfermedad, informaron fuentes policiales.

Lo sucedido habría sido descubierto en el día de ayer, alrededor de las 13 hs. en el departamento “A” del segundo piso del edificio de la avenida Directorio 150, en Caballito, cuando un hombre llamó a una empresa privada de emergencias médicas para denunciar que había encontrado muerta a su mujer, pero los médicos que llegaron al lugar y observaron el cuerpo alertaron al SAME y a la policía, ya que determinaron que la víctima llevaba muerta varios días.

Los médicos forenses que fueron convocados determinaron que el fallecimiento se había producido cuatro o cinco días antes, lo que llamó la atención de los investigadores que, además, observaron una actitud fría, como despreocupada del marido y del hijo de la víctima.

Ante esta situación, el juzgado en lo Criminal y Correccional 11 porteño ordenó la detención del hombre y de su hijo y que sean sometidos a estudios psicológicos y psiquiátricos.

Los investigadores quieren determinar si la mujer fallecida fue víctima de algún ataque violento o si murió como consecuencia de alguna enfermedad y, como mínimo, existió abandono de persona por parte de los detenidos.