Llegó a Corrientes el Ministro Andrés Ibarra

El Ministro de Modernización Andrés Ibarra, arribó a Corrientes, en el marco de una nutrida agenda, y como respaldo a el Gobernador Ricardo Colombi.

En Casa de Gobierno, junto al Gobernador de la Provincia, participó de la presentación del programa Telesalud, Plan País Digital,  Conectividad, entre otros ejes.

Desde el Gobierno Nacional informaron que el Plan Federal de Internet consiste en brindar conexión a través de Arsat a 291 pequeñas localidades del país. El objetivo es conectar a unas 1.300, al finalizar la gestión del presidente Mauricio Macri.

En la actualidad hay herramientas digitales en una de cada cuatro comunas del país. Estas abarcan guías de trámites, puntos de Wi- Fi, tableros de gestión, páginas web, entre otras,

Ibarra es el encargado de fomentar el acuerdo de modernización del Estado, al cual adhirió Corrientes, junto a otras provincias. Uno de los puntos de este convenio consistió en jerarquizar el empleo público. Con esta área nacional, el Ministerio de Coordinación avanza en la modernización y también impulsa la Conectividad de Escuelas Rurales.

Ibarra será la primera, de una etapa de visitas nacionales que se realizarán entre septiembre y octubre. Para esta semana también se espera la presencia del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, según anticipó a la prensa días atrás el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo.