El gurú de los millonarios explica cómo volverse rico

Autor del bestseller "Padre rico, padre pobre", reveló los primeros pasos que debe transitar una persona si quiere adquirir riqueza. El rol de las mujeres y cómo deben comportarse los emprendedores.

Kiyosaki Robert

Invertir sin dinero, detectar oportunidades y adaptarse a ser rico. «La clase media viene en bajada, está en peligro de extinción. Deben concentrarse en sus decisiones económicas para aumentar sus finanzas», las primeras palabras de Robert Kiyosaki.

El gurú de los millonarios

«Necesitamos que la educación financiera ingrese al sistema educativo. Cualquier persona puede formarse financieramente. Aprender cómo debe manejar su dinero e invertir de la forma correcta», asegura el empresario estadounidense.

Padre rico, padre pobre:

«El padre pobre dice que salgas de la deuda. Mientras que el padre rico, en cambio, te pide que ames la deuda porque es aquella que facilita el dinero. La deuda es dinero. Los grandes millonarios del mundo usan la deuda para ser ricos, mientras que los otros para seguir siendo pobres», sostiene Kiyosaki.

«Ahorrar dinero no va a convertir a una persona en rica»,»Una persona rica primero gasta y luego paga impuestos. Mientras que alguien pobre primero paga impuestos», afirmó.

El rol de la mujer en la economía actual

«La tendencia es que las mujeres, ahora, estén en puestos estratégicos. Y lo están haciendo cada vez mejor. Son jugadoras fundamentales en la nueva economía. Este es el momento donde la mujer empieza a sobresalir y debe surgir en estos escenarios porque la mujer es muy creativa, muy emprendedora y luchadora por la familia y esas también son parte de los íconos en la cultura latina. Pienso que la mujer, especialmente en América Latina -por su carácter-, tiene un rol muy importante que jugar», concluyó.