Interesante Panel “Vida y Obra de Domingo Faustino Sarmiento”en Saladas

En el Centro Cultural “Sargento Juan Bautista Cabral” de Saladas, un calificado panel con miembros de la Junta de Historia de Corrientes, brindó una importante disertación sobre la ´Vida y Obra de Domingo F. Sarmiento´, aproximándose el 11 de septiembre ´Día del Maestro´. El Doctor en Historia, Jorge Enrique Deniri, el Licenciado Hugo Echavarría y la Profesora Laura Frías, jerarquizaron el evento con su presencia y conocimientos.

En el SUM del Centro Cultural, se desarrolló esta importante jornada sobre la ´Vida y Obra de Sarmiento´, iniciando así, la semana del maestro en Saladas.

El Intendente de la ciudad, Santos Omar Herrero, presenció la jornada, junto a la Secretaria de Gobierno Municipal, Betty Valega; el Presidente del Centro Tradicionalista “Sargento Cabral” Elpidio González, autoridades y docentes del ISFD ´Marías Luisa Román de Frechou´, y un auditorio repleto de estudiantes.

La Directora de Educación y Cultura, Prof. Ada Ramírez, realizó la apertura oficial, destacando la trayectoria de los disertantes y agradeciendo especialmente al Dr. Deniri la aceptación de invitación para volver a Saladas a exponer sobre temas relacionados a la historia.

Seguidamente, el intendente Herrero y sus funcionarios del ejecutivo presentes, entregaron un presente a los invitados especiales. Se trató de un mate “que enchamiga y hermana” como símbolo de amistad. También, el Doctor Deniri, hizo lo propio con un modesto obsequio, un DVD con las obras y documentos de Domingo Sarmiento.

De este modo, se pasó a las alocuciones, donde el Doctor en Historia y Presidente Ad Honorem del Archivo Histórico de la Provincia de Corrientes, Jorge Enrique Deniri, habló sobre las grandes obras y algunos discursos pocos conocidos de Sarmiento; el Licenciado Hugo Echavarría, se refirió a la vida de Sarmiento y San Martín; mientras que la Profesora Laura Frías, disertó sobre las maestras norteamericanas.

Tras esto, los estudiantes y público en general presente, realizó consultas a los expositores, quienes amablemente respondieron cada una de ellas, concluyendo así, la jornada que inició los festejos oficiales en la semana del maestro.