ESCUELA TÉCNICA DE SALADAS

Ultiman detalles para el funcionamiento de su propia subestación de energía.

Personal de la Dirección de Energía de la Provincia de Corrientes (D.P.E.C.) usina Saladas, avanzó con los trabajos en la esquina Juan Esteban Martínez y Sargento Cabral, donde ya luce la estructura de lo que será la subestación transformadora de energía. La misma permitirá a esta comunidad educativa, mayor rendimiento y seguridad en las tareas que se llevan a cabo, principalmente por sus maquinarias de última generación.

Desde la usina Saladas de la DPEC comentaron que «mañana -miércoles 6- se empezará a trabajar en el confeccionado del transformador, mientras que, el jueves se interrumpirá la energía en horas de la siesta y en toda la ciudad, para conectar la línea y así, verificar si la próxima semana conectamos».

Esta obra comenzó a ejecutarse el pasado 7 de julio, con personal de la DPEC, comenzando con la base y los pasos correspondientes para la futura subestación de energía, exclusiva de la Escuela Técnica «Dr. Juan Gregorio Pujol».

La misma, es una obra necesaria para el establecimiento, debido a los nuevos equipamientos que tiene y la energía que tiene actualmente, no es suficiente, siendo además una gestion iniciada desde la Rectoría de la Técnica a cargo del Prof. Antonio Aurelio Diez, ante la DPEC.

El nuevo transformador, que ya llegó a la ciudad, tendrá una capacidad de 315 kwa. Se estima, que en veinte (20) días finalicen los trabajos.

Se trata de la decimoquinta subestación transformadora implementada en Saladas y potenciada en diferentes sectores.

PRENSA y DIFUSIÓN ESCUELA TÉCNICA SALADAS