El Zoo porteño cerrará sus puertas

Jirafas en el Zoológico Porteño

A partir de este viernes y durante dos años, el zoológico porteño cerrará sus puertas al público para comienzo a una nueva etapa del Plan de Transformación del Ecoparque, según anunció el Gobierno de la Ciudad.

Las mismas fuentes aclararon que, sin embargo, el zoo se mantendrá abierto para organizaciones de la sociedad civil, con visitas guiadas.

Esta etapa tendrá una duración estimada de dos años, durante los cuales se realizarán más de 40 intervenciones simultáneas a fin de cumplir con la ejecución de las obras correspondientes a la primera etapa del plan de transformación general y, al mismo tiempo, mejorar recintos para elevar los estándares de calidad de vida de los animales.

Uno de los tigres de Bengala de la colección

Según el Gobierno porteño, el lanzamiento de las obras no tendrá ningún impacto negativo sobre los planes de conservación «Cóndor Andino», «Fauna Marina», «Conservación y Rescate de Aves Rapaces» y «Laboratorio de Biotecnología Reproductiva para la Conservación de Fauna Silvestre» sino que, «por el contrario, los fortalecerá dotándolos de mayor infraestructura y herramientas para poder realizar su trabajo».