Techo Digno: se construirán 200 viviendas en el B° Dr. Montaña

La Comuna capitalina avanza con la construcción de las 200 viviendas del programa Techo Digno, destinadas a familias en situación de vulnerabilidad. El plan habitacional se levantan en el predio Santa Catalina, lindante al barrio Doctor Montaña con ingreso por la calle José Figueroa Alcorta.

En el espacio, ya se culminaron con la totalidad de las bases para las 200 casas; incluyendo instalaciones sanitarias primarias y contrapisos. Además, los trabajadores levantan las paredes de las viviendas, 26 de las cuales ya se encuentran a la altura del techo (dintel).

También está culminado la apertura y consolidación de calles internas totalmente enripiadas; redes de agua y energía eléctrica necesarias para la obra; obradores y depósitos para resguardar herramientas y materiales utilizados en la construcción.

El predio del complejo habitacional tiene 1.360 metros lineales de perímetro, divididos en 7 manzanas y 200 lotes (de 10 x 20 metros y 8 x 30 metros cada uno) de entre 200 y 240 metros cuadrados cada terreno. Junto a 1 manzana de viviendas del programa municipal “Ellas Pueden” y 1 manzana destinada a una plaza.

Cada vivienda tendrá 55 metros cuadrados dotadas con 2 dormitorios, living-comedor, cocina, sanitario y servicios básicos: luz, agua, cloaca, pluviales, arterias consolidadas.

De las nuevas unidades habitacionales, 150 serán destinadas mediante sorteo público a trabajadores municipales y 50 viviendas serán priorizadas y sorteadas para familias que tienen hijos o familiares con discapacidad.