Mauricio Macri: «No me preocupa que se presente Cristina Kirchner; ella expresa cosas que le han hecho mucho daño a la Argentina»

El Jefe de Estado dio una conferencia de prensa en la que se refirió a la posible postulación de la ex Presidente. Además, expresó su convicción de que el electorado apoyará su proyecto político en octubre.

Mauricio Macri

«Cristina Kirchner tiene todo su derecho (a presentarse), no me preocupa. Ella expresa un montón de cosas que le han hecho mucho daño a la Argentina». Así resumió Mauricio Macri su opinión sobre la posible candidatura de la ex jefa de Estado en las próximas elecciones legislativas.

Lo hizo durante una rueda de prensa que ofreció en la provincia de Corrientes, donde se mostró confiado de cara al desafío electoral que se avecina: «Lo que pasó en esta provincia (el reciente triunfo de Cambiemos en la ciudad capital) se va a repetir en el país, el cambio en serio va a ganar en octubre», aseguró Macri.

Además, responsabilizó a Cristina Kirchner de «no invertir en energía, infraestructura, no cuidar moneda, y que la inflación haya vuelto a afectar a los trabajadores. Todas esas cosas han sido muy malas, son las que estamos intentando corregir, porque nos dejaron un país muy dañado».

«Las elecciones es algo que hay que recorrer, y lo vamos a recorrer muy bien; la mayoría va a ratificar el cambio frente a los que hipotecaron el país», destacó Macri en Corrientes, en la conferencia de la que también participó el ministro del Interior y Obras públicas, Rogelio Frigerio, y el gobernador provincial Ricardo Colombi.

El Presidente, además, comparó la lucha contra la corrupción en Brasil y en la Argentina, a partir del caso conocido como Lava Jato, y cuestionó la «lentitud» de la justicia nacional en torno al tema.

«Miro con preocupación lo que pasa en Brasil, pero convencido de que de este proceso Brasil sale fortalecido. Brasil ha encarado a fondo, de raíz, la lucha contra la corrupción, algo que hemos comenzado en la Argentina pero que a veces la lentitud que vemos en la justicia nos hace sentir que no avanza como debería avanzar», sostuvo el jefe de Estado.

En relación a Venezuela, aseguró que «el pueblo venezolano vive un flagelo, un gobierno que se ha transformado en una dictadura», y volvió a reclamar la «libertad de los presos políticos y el llamado a elecciones» generales en el país caribeño.

Durante la conferencia de prensa, y luego de ser consultado sobre la situación en Caracas, dijo que «la preocupación se transformó en frustración, en dolor, porque lo que está viviendo el pueblo venezolano es un flagelo, un gobierno que se ha transformado en una dictadura, que no respeta los derechos humanos».

«Ha avasallado a los otros poderes, ha traído hambre, enfermedades, violencia y sigue sin responder al reclamo que le hemos hecho en el Mercosur y la OEA a favor de que libere a los presos políticos, llame a elecciones y respete la división de poderes. Hay que seguir reclamándolo, porque se lo debemos a nuestros hermanos venezolanos», señaló el Presidente.