Formosa: Joven de 14 años muere tras recibir feroz golpiza de otra adolescente

El violento hecho ocurrió en Misión Laishí, en Formosa, donde una niña de 14 años, falleció por el ataque de otra adolescente de 15 años.

La tía de la Víctima manifestó, «A mi sobrina la noquearon».

Fuentes de la investigación apuntaron que Belén (así se llamaba la jovencita fallecida) murió por asfixia por broncoaspiración.

“Estas chicas ya venían molestándola. La mamá le decía a Belén que trate de esquivar a esas chicas, pero el martes no logró hacerlo y terminaron con su vida”, sostuvo María Correa (Tía).

El enfrentamiento ocurrió durante la tarde del martes. Pasadas las 17 la víctima había salido de la escuela secundaria N° 45 Fray P. Iturralde e iba caminando por una plaza cercana cuando sobre la avenida San Martín y la calle Sarmiento fue interceptada por otra menor. Aparentemente fue a buscarla para recriminarle cuestiones personales.

Media hora más tarde vecinos alertaron a efectivos de la Comisaría local de que las dos chicas se habían tomado a golpes de puño y una de ellas estaba siendo asistida por un médico. Cuando los uniformados llegaron, la adolescente de 14 estaba inconsciente en el suelo, mientras que la otra ya se había retirado.

La menor fue trasladada a un centro de salud cercano. Allí ingresó con un cuadro de coma. Se le practicó RCP y lograron reanimarla. Luego, la derivaron de urgencia al Hospital de la Madre y el Niño de la capital, al que ingresó sin vida.