El Gobierno lanza un nuevo Procrear, una ley de alquileres y puso un tope a las cuotas de los créditos UVA

o anunciaron esta mañana Macri, Frigerio y Kerr en el marco del Plan de Nacional de Viviendas. La cuota de los créditos UVA, por ejemplo, no podrá superar el 10% de lo que aumente el índice que mide los salarios.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy en la residencia de Olivos que se aplicará un tope a las cuotas de los créditos hipotecarios UVA y que el Gobierno impulsará una nueva ley de alquileres. Además, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio , detalló que lanzarán un nuevo plan de Procrear.

“Hay casi 100.000 familias que sacaron el crédito UVA. Está claro que las dificultades que hemos atravesado los argentinos en los últimos meses han traído incertidumbre, especialmente a quienes han sacado el crédito UVA”, dijo Macri en el inicio de su discurso, antes de anunciar que habrá tope a los aumentos de esas cuotas. “La cuota no se va a disparar, la cuota no se va a disparar”, repitió.

El Presidente aseguró que el sistema de acceso a la vivienda “estaba roto desde hace mucho tiempo” y destacó el dato de que este año hay “60.000 viviendas en construcción”.

Macri anunció a continuación que el Gobierno impulsará una nueva ley de alquileres para “cuidar a todos aquellos que alquilan y sienten que también les falta previsibilidad”.

“Desde hace décadas que no hay una nueva ley. Por eso, vamos a presentar un proyecto para darles a los inquilinos soluciones concretas a temas como garantías, actualización”, aseguró. “Espero que este tema avance pronto en el Congreso “, planteó.

El ministro Frigerio, acompañado de Iván Kerr, secretario de Vivienda, a cargo de proyectos de construcción de viviendas, mejoramientos e infraestructura, dio detalles de las cuotas UVA. “No podrá superar el 10% de lo que aumente el índice que mide los salarios”, dijo.

“No estamos viendo [en los bancos] moras en la devolución de todos los créditos UVA, pero queremos darles previsibilidad a quienes los tomaron”, agregó Frigerio.

Además, el ministro del Interior anticipó que el Gobierno está trabajando en “un nuevo plan de Procrear para solución Casa Propia”. Sostuvo: “Estamos invirtiendo en esto más de 10 mil millones de pesos. Y para los desarrolladores estamos generando ventajas para el crédito intermedio”.

Fuente: La Nación.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí