Nueva modalidad: Pedían donaciones de dinero para la Cruz Roja

Estafas telefónicas

Se trata de un llamado que recibió una médica donde supuestamente la Cruz Roja, le solicitaba ser “madrina” de un merendero, para ello debía entregar la clave de su cuenta bancaria.

La mujer evitó el engaño y averiguó en la institución donde le aclararon que no existe campaña para tal fin.

La médica pidió que le llamaran más tarde y preguntó a una conocida de la Cruz Roja de la supuesta campaña, quien le negó que la misma existiera.

Luego llamó al número en cuestión pero no se pudo comunicarse más.

COMUNICADO OFICIAL DE CRUZ ROJA:

Corrientes, 11 de octubre de 2018. Cruz Roja Argentina Filial Corrientes informa que no tiene en marcha ninguna campaña de recolección de donaciones y que no autoriza a ninguna persona, bajo ningún medio, a solicitar tarjetas de crédito, ni otras formas de pago para la compra de alimentos u otros insumos.

Todas las acciones y campañas que se realizan desde la Organización, con la misión de “contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, son publicadas en la página web www.cruzroja.org.ar/corrientes, en las redes sociales oficiales @corrientescra y difundidas en los medios de comunicación. Las actividades que no se mencionen, ni figuren en los canales citados, son ajenas a Cruz Roja Argentina Filial Corrientes.

Para más información comunicarse a los teléfonos 4437750 o 4437620, o dirigirse a Bolívar 1219 de la Ciudad de Corrientes.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí