Vinieron a cortarle la luz y los corrió a los tiros

Dos trabajadores de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, fueron atacados por un sujeto que tenía varias facturas impagas. Ocurrió en el barrio 25 de Mayo, cerca de la capilla San Pantaleón en la zona sur de Goya.

Imágen ilustrativa

El insólito hecho ocurrió en el día de ayer en la ciudad de Goya, cuando un ciudadano enfurecido con operarios de la DPEC porque le cortaron el suministro de energía decidió correrlos a los tiros.

En la mañana del jueves, dos operarios de la Dpec que cumplen la función de realizar cortes por falta de pago llegan hasta la casa de un usuario que vive en el barrio 25 de Mayo cerca de la capilla San Pantaleón, y al ver que apoyan la escalera sobre el pilar de la familia, sale una mujer con un bebé en los brazos y los advierte que, «si le cortaban la energía el esposo los correrían del lugar a balazos», «teníamos ordenes de hacerlo porque la suma asciende a 21 mil pesos y el pasado lunes se procedió al corte, pero se engancharon de la línea, allí el hombre sale y nos tira a quemarropa varios disparos con una Ithaca, impactando en la parte trasera del móvil de la empresa”, manifestó uno de los operarios al cronista Juan Cruz Velásquez.

 «Le explicamos que, debido a la suma que adeuda, que tras efectuarse el corte la vez anterior nadie se acercó a la oficina comercial para arreglar y teniendo una conexión clandestina nos vemos en la obligación de volver cortar», «en ese momento sale el esposo rompe el medidor de un golpe, yo intento juntar, y el sujeto ingresa al interior de su vivienda y sale con un arma, nos dispara una vez, luego me apunta, pero no sale la bala, salgo corriendo subo al móvil junto a mi compañero, y este sigue disparando, impactando afortunadamente en el rodado”, explicó el trabajador.

El ataque se desarrolló en la mañana de ayer alrededor de las 10 hs, diversos testigos presenciaron la «balacera» cometida contra los operarios.

Imágenes: TN Goya

Mediante lo sucedido la empresa DPEC decide realizar la denuncia correspondiente ante la Comisaría 3° de Goya. Luego el oficial de servicio pide la presencia de Peritos de la Unidad regional Segunda, donde se tomó imágenes de los impactos de los perdigones.

En el día de hoy el Dr. Carlos Balestra dispuso la detención del moroso en cuestión y el allanamiento de su vivienda.

Lugar del hecho

Por su parte la empresa de energía DPEC lanzó un comunicado oficial:

Comunicado