Cáncer de mama: El Senado ilumina de rosa la Legislatura

Como parte de la campaña mundial por la Lucha contra el Cáncer de Mama que se realiza durante el mes de Octubre, la fachada del Palacio Legislativo se iluminó de rosa.

De esta manera, el vicegobernador Gustavo Canteros se suma a la iniciativa Global de Iluminación de Monumentos, mediante la cual se busca captar la atención del público sobre la salud e inspirar a las mujeres correntinas a realizarse chequeos anualmente.

En Corrientes, y como parte de esta iniciativa global, el edificio legislativo se iluminará durante el mes de octubre y se realizará una actividad especial el 27 del mismo mes.

Canteros manifestó la importancia de sumarse a esta Campaña ya que «a través de este aporte se logra la concientización y prevención de la enfermedad que afecta a mujeres y en una minoría a hombres de nuestro país» expresó.

La campaña, que está activa en más de 70 países, logró financiar 225 proyectos de investigación durante los últimos 23 años. Además los fondos fueron destinados a innovadores estudios y mejoras significativas para el cuidado de esta enfermedad, desde el lanzamiento de una vacuna contra el cáncer de mama en etapas tempranas, hasta mejoras en la forma de evaluar el riesgo en niñas jóvenes que provienen de familias con casos de cáncer de mama.

Con el apoyo del Programa El Senado también es cultura se promueve el chequeo anual y la consulta precoz, herramienta fundamental para la detección del cáncer en etapas tempranas, lo que garantiza la sobrevida y la mejor calidad de vida de las mujeres y sus familias.