El Chamamé correntino mostró todo su esplendor en Buenos Aires

Se espera que el Chamamé sea declarado Patrimonio de la Humanidad.

La presentación al país de nuestro Chamamé se vivió en Plaza Vaticano, miles de correntinos que residen en Buenos Aires pudieron revivir momentos y melodías regionales gracias a todo el equipo de Cultura de Corrientes que hizo posible éste notorio y destacado evento.

Ernestito Montiel y el cuarteto Santa Ana, le hicieron frente al aguacero y pusieron a brillar y bailar al son de “A mi Corrientes Porá” con un repertotio totalmente contagioso.

Por su parte Lito Vitale hizo lo suyo con su piano y acompañado de músicos excepcionales interpretaron canciones chamameceras.

También se realizó un sentido homenaje a Tránsito Cocomarola en el centenario de su natalicio.

Sin dudas el momento mas emotivo e importante fue cuando se sumó al repertorio de Lito, Ofelia Leiva con quien ya se había presentado la edición anterior de la Fiesta Nacional. Ambos extraordinarios artistas se entienden en afecto y virtud el resultado de ello, un show de lujo para los oídos mas exigentes.

La música siguió mas tarde con el grupo Tupá, quienes con su humor entre canciones llenó de alegría el lugar.

Cabe destacar que se trató de un fin de semana importantísimo para la cultura Correntina, de la mano del Arq. y presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero, nuestro Chamamé trascendió todas las fronteras y ahora se espera que sea distinguido como, nada más y nada menos que “Patrimonio de la Humanidad”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí