Valdés inauguró la Comisaría 22 en el B° Ponce

El gobernador Dr. Gustavo Valdés inauguró la Comisaría 22 de la ciudad de Corrientes, ubicada en la esquina de las calles Pedro Moresi y Joaquín Arquero del barrio José María Ponce, estuvo presente en la inauguración el ministro de Justicia y Derechos Humanos Dr. Jorge O. Quintana, entre otras autoridades.

Este año, el gobernador Valdés inuguro nuevas infraestructuras edilicias destinadas a la seguridad en Monte Caseros, Itatí, Villa Olivari y ahora esta nueva dependencia policial. La Comisaría 22 de Capital tendrá como jurisdicción un territorio calculado en 525 hectáreas, según la Resolución Nº 18 del jefe de Policía, Félix Barboza. Al Norte, su límite jurisdiccional llega hasta la avenida Raúl Alfonsín (banda sur), desde la Ruta nacional Nº 12 hasta la calle 107 del barrio Santa Rita (banda Oeste), al este y Sur, la jurisdicción se extiende hasta la calle 107 del barrio Santa Rita, hacia el Sur en su finalización. Y al Oeste, desde el kilómetro 1.025 de la Ruta nacional Nº 12 (banda este) hasta su intersección con la avenida Raúl Alfonsín.

El diagrama de esta nueva jurisdicción modifica las correspondientes a las comisarías 10, 13, 18 y 20. En las consideraciones de esta resolución policial, se indica que “la creación de la nueva dependencia, importa el mejoramiento del servicio que la Institución brinda a la sociedad en materia de seguridad pública y ciudadana, siendo atribución del Comando Superior Policial organizar los servicios y disponer las reformas que sean necesarias para el total cumplimiento de la misión policial”.