Bella Vista: El Gobierno provincial desarrolla tareas de contención para los trabajadores textiles

Funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio se reunirán con referentes del sindicato del sector y con el intendente Walter Chávez para definir opciones que impidan la pérdida del empleo.

Intendente Wálter Chávez

Por pedido del gobernador Gustavo Valdés una comitiva de funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio esta en Bella Vista para mantener un encuentro con representantes de los trabajadores de una importante empresa textil de la ciudad y con funcionarios del municipio. El objetivo es buscar una salida laboral a quienes serán afectados por una decisión de la firma.

Los subsecretarios de Trabajo, Jorge Rivolta; de Comercio, Juan José Ahmar; y de Industria, Edgar Benítez acompañados por el jefe de Gabinete del Ministerio, Carlos Hernández, y el intendente Walter Chávez, se reunirán con el secretario general de la Asociación Obrera Textil en Bella Vista, Roberto Vandecaveye, y trabajadores de la empresa. La presencia de los funcionarios provinciales es una clara señal de contención del estado provincial para buscar una alternativa que impida que los trabajadores pierdan el ingreso.

Tras conocer la situación de los trabajadores textiles, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, reconoció estar “muy preocupado” y para respaldar a los empleados de la textil solicitó que el tema sea abordado integralmente por los tres subsecretarios.

Reunión de trabajo

Ayer a la mañana se llevó a cabo una reunión entre los subsecretarios, directores y coordinadores del Ministerio Industria de la provincia y referentes de la delegación del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, encabezado por Augusto Costaguta, con el objetivo de analizar propuestas que ayuden a los trabajadores de empresa ubicada en Bella Vista.

En la reunión de trabajo se analizaron las diferentes herramientas a disposición y mañana las tres partes: el sindicato, el Municipio y la Provincia, analizarán la situación y en conjunto buscarán una solución que favorezca los empleados textiles.