Atropelló y mató a su hijita en el garaje de su casa

El trágico suceso ocurrió en la capital catamarqueña y la víctima tenía 4 años. El progenitor quedó sumido en un profundo estado de shock.

La menor murió en el hospital Eva Perón (Cortesía launiondigital.com.ar)

Una chiquita de 4 años murió al ser atropellada por una camioneta que manejaba su padre, en el garaje de su casa de la capital catamarqueña.

El trágico suceso se produjo cuando el papá de la víctima, de apellido Lazarte, ingresaba el rodado a su domicilio, situado en la Manzana “U1” del barrio Santa Marta.

Vecinos de la desafortunada familia informaron que el episodio ocurrió a la 1.15 del miércoles, cuando el hombre de 34 años, arribó a su casa, abrió el portón de la cochera, montó en la camioneta Toyota Hilux blanca y tras unas maniobras, intentó ingresar con el vehículo al inmueble.

Lazarte no advirtió, de manera fatal, que su pequeña hija había descendido de la camioneta y la pasó por encima con el rodado, según publica el diario El Ancasti. La desesperación y los gritos pusieron en alerta a los vecinos, que corrieron a brindar su ayuda.

Dramática situación

Los habitantes de viviendas linderas colaboraron con el padre que, en estado de absoluto shock, intentaba auxiliar a la nena. Como pudieron la levantaron y la llevaron en un auto al mini hospital Carlos Bravo donde los médicos de turno dispusieron el traslado urgente al Hospital de Niños Eva Perón, donde dejó de existir minutos después de su ingreso.

Se pudo conocer que la chiquita era conocida en el barrio y que solía jugar con otros niños de la cuadra. De acuerdo a lo que trascendió, la madre de la víctima no vive en ese lugar, y una adolescente de 17 años, pareja de Lazarte, lo ayudaba con sus cuidados y crianza.

Fuente: Crónica