Programación cultural de la Legislatura. “Cara con cara” llega a las Noches Culturales

El próximo 27 de septiembre a las 21,00 el Programa “El Senado también es cultura” reiniciará el Ciclo Noches culturales con la presentación de “Cara con Cara” de Belén Belcastro y Luis Moulín.

El dúo que comparte vida y música, recrea una forma vocal original y escasa en la música folklórica correntina, y recuerda a legendarios dúos como los conformados por Leonila Esquivel y Pascacio Ubeda en el conjunto “Ituzaingó”, o el de Rosendo Arias y Ofelia Leiva, uno de los más celebrados en la historia reciente de nuestra música.

La elección del repertorio evoca un concepto de Julián Zini: un chamamé “que te hinque”. En esta línea argumental interpretarán clásicos y composiciones propias. Canciones como “Tu pañuelo”, de Salvador Miqueri, y “Boquita de Miel”, de Sosa Cordero a los que se suman otros clásicos que forman parte de nuestra identidad.

“Decidimos reiniciar las actividades en este edificio recientemente restaurado y continuar con nuestra misión: brindar a los artistas y creadores un espacio de difusión donde su obra se conozca y valorice. El éxito del ciclo Noches culturales durante el 2016 nos alentó a continuar este año con el apoyo incondicional del vicegobernador Gustavo Canteros, principal impulsor de este programa”, afirmó la Coordinadora del Área Nathalia Rodríguez.

Continúa la Muestra de Arte Joven en el Salón de los Pasos Perdidos.

El pasado jueves quedó inaugurada la muestra de a los artistas visuales Guadalupe Morlio, Wally Sandrez y Jesica Moreno, en una propuesta que reúne obras con lenguaje muy diferente: acrílicos, acuarelas y esgrafiado.

La interesante muestra podrá visitarse hasta fines de septiembre durante todo el día, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial, ubicado en Salta 545.