Con un éxito rotundo culminó el Taraguí Rock

El festival de rock más convocante de toda la región del Noreste, finalizó este domingo, en la segunda y última noche, en una nueva edición, y ante un imponente y cuantioso público que palpitaron en el Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”.

Con la presencia de bandas locales, de la región, y nacionales los fanáticos del rock, pudieron disfrutar de dos magníficas noches a puro Rock and Roll.
Fue una noche a pedir de los amantes del rock, que disfrutaron de un excelente espectáculo, entre las bandas que actuaron, se destaca La Murga, Bersuit y como broche de oro, la actuación del ex líder de Los Piojos, Ciro y Los Persas.
La Banda Correntina, La Murga, se hizo presente en el escenario, para hacer vibrar al público al ritmo de sus canciones, lo hicieron celebrando sus 20 años de trayectoria.
El Presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Gabriel Romero, nos manifestó su satisfacción y expectativas para la segunda noche del Targuí Rock, con localidades agotadas y pese a las inclemencias del tiempo, la gente se agolpó al Anfiteatro, tanto el día sábado como el día domingo, en esta última noche, duplicando la cantidad de gente, sobre todo las Bandas Nacionales, las cuales son muy convocantes y traccionan para que las bandas locales puedan actuar con un marco de público importante.
Cabe señalar que el Targuí Rock es organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.
También señaló que ya está en proceso la organización de la Fiesta Nacional del Chamamé, el lanzamiento será en la Plaza Vaticano, la cual se encuentra al lado del emblemático Teatro Colón, en Capital federal, el día 30 de septiembre, con un espectáculo increíble, con la participación de Juan y Ernestito Montiel, un recital que va a realizar Lito Vittale con Ofelia Leiva y Ramona Galarza y un cierre a puro baile con Blacito Martínez Riera, todo ello a partir de las 16.00 a 20.00 hs.
En conferencia de prensa, La Bersuit, una de las Bandas de Rock más importantes de Latinoamérica, compartió su experiencia, tras su gira mundial, con motivo de sus 30 años de carrera.
El día sábado 15 ofrecieron un recital en el Teatro Vorterix con 2 shows importantes y muy emotivos, y ello también con motivo de la celebración por su aniversario.
Su gira mundial comprende hasta el momento, la visita por 30 ciudades del mundo, entre los que se destaca Costa Rica, México, Colombia, España, Rusia, como así una gira extensa por Chile, oportunidad, que brindaron, una cantidad importante de conciertos como nunca antes.
Continuando con su gira, manifestaron su alegría por el momento que están atravesando, y por el público que lo acompaña siempre.
La Bersuit Vergarabat se calzaron los pijamas y ofrecieron a una multitud un Show inigualable y el público respondió de manera increíble, en una noche con altas ansias de rockear.
La gran noche del Rock Correntino, nuevamente se desarrolló en nuestra provincia, con una de las bandas más relevantes del Rock Nacional, Ciro y los Persas, quienes se presentaron pasada la medianoche con un importante repertorio de sus más clásicas canciones como así también de su nuevo material discográfico, Naranja Persa 2.
Así con una colmada grilla de artistas locales, nacionales e internacionales, se dio por finalizada la Novena Edición del Festival de Rock más imponente del Nea, dónde la provincia de Corrientes se convierte por estas fechas, en epicentro de este género musical.