Aumenta el Chaco-Corrientes, la tarifa fue definida por el Ministerio de Transporte de la Nación

Colectivos, Chaco-Corrientes

La nueva tarifa definida por el Ministerio de Transporte de la Nación, entraría en vigencia a partir de éste Sábado pero por problemas en el sistema de parametrización del sistema SUBE se posterga para mediados de la semana próxima,su incremento es de más del 100 %.

Gustavo Corregido, Defensor del Pueblo del Chaco, informó que, presentará un amparo.

El Servicio de Transporte Chaco-Corrientes sufrirá un incremento considerable, el re­co­rri­do mí­ni­mo pa­sa­rá de $8,75 a $15,50 y el má­xi­mo de $10 a $24,30. Ade­más, se pu­do sa­ber que el pró­xi­mo 15 de oc­tu­bre, el mí­ni­mo cos­ta­rá $16,75, mien­tras que el má­xi­mo $26,30.

Asi­mis­mo, se de­fi­nió que los pa­sa­je­ros ten­gan la po­si­bi­li­dad de abo­nar la ta­ri­fa de acuer­do a los tra­mos re­co­rri­do.

El de­fen­sor del Pue­blo de la pro­vin­cia de Cha­co, Gus­ta­vo Co­rre­gi­do, sos­tu­vo que “el Go­bier­no na­cio­nal con­ti­núa en la ile­ga­li­dad, aten­tan­do con­tra la trans­pa­ren­cia ta­ri­fa­ria del trans­por­te pú­bli­co”.

Corregido además recordó que es un transporte utilizado mayormente por estudiantes y trabajadores, para quienes se vuelve indispensable el transporte público.

Pagar por tramos

Se­gún el nue­vo cua­dro ta­ri­fa­rio, quien via­je de la UN­NE de Re­sis­ten­cia has­ta 3 de Abril y Pa­go Lar­go, en Co­rrien­tes, pa­ga­rá des­de ma­ña­na $ 15,50, y des­de el 15 de oc­tu­bre, $ 16,75. Des­de el mis­mo ori­gen pe­ro has­ta el puer­to de Co­rrien­tes, abo­na­rá $ 17, y des­de el 15 de oc­tu­bre, $ 18,40.

En el tra­mo en­tre la ter­mi­nal de Re­sis­ten­cia y el cam­pus de la UN­NE de Co­rrien­tes, la ta­ri­fa au­men­ta­rá ma­ña­na a $ 24,30, y des­de el 15 de oc­tu­bre, a $ 26,30.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí