La Familia de ERAGIA celebró el 98° Aniversario de su creación

En un emotivo y concurrido acto realizado esta mañana en las instalaciones de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines -ERAGIA-, se ha conmemorado el 98° Aniversario de su creación, acaecida el 13 de Septiembre de 1920.-

Leopoldo José Payes, Director del establecimiento

En este memorable acontecimiento se contó con la presencia de autoridades del Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste, de las Facultades de Cs. Agrarias y Cs. Veterinarias de la UNNE, representantes del Poder Legislativo Provincial, egresados de distintas promociones de la Escuela y Directivos de escuelas primarias y secundarias de la zona, que acompañaron al cuerpo directivo del establecimiento, docentes, preceptores, personal administrativo, estudiantes, padres y tutores que participaron en esta celebración alegórica.

Estuvo también presente la Sra. Juana Celia Cabral, esposa de quien fuera el creador del Himno de la Escuela, Ing. Dardo Federico Decoppet, a quien se le hizo entrega de un recordatorio por tan valioso aporte hecho a la Institución.

Se recibieron salutaciones de distintas escuelas preuniversitarias y agrotécnicas del país, como así también de las escuelas EFAs de la provincia desde la Asociación EFAs del Taragüí.

En su discurso de bienvenida, el Director de la ERAGIA Ing. Agr. Leopoldo Jose Payes, destacó primordialmente, entre otros aspectos de su alocución, el valor de la familia en el contexto de la Universidad, y el saber hacer a través de la práctica como formación profesional de los estudiantes.

Luego del acto protocolar, se entregaron menciones especiales al personal recientemente jubilado de la Institución y se repartieron presentes a los invitados. La actuación del Ballet Folclórico San Juan Bautista y un esquema de educación física realizado por estudiantes de la Escuela, animaron el ameno y emotivo evento.

Coronó el festejo la actuación de la Banda Sinfónica Juvenil del Instituto Superior de Música “Prof. Carmelo De Biasi”, que en el inicio interpretara el Himno de la Escuela y cuyas estrofas fueran entonadas por el Prof. Lisandro Palomo.

El Director de la ERAGIA, Ing. Agr. Leopoldo José Payes, agradece la colaboración de todos los que hicieron posible la realización y difusión de este acontecimiento, y también de manera muy especial a todos los que con su presencia galardonaron este día festivo junto a la Familia Eragiana.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí