La Municipalidad realiza importantes obras estructurales en el San Ignacio

El intendente Eduardo Tassano supervisó los trabajos llevados adelante en el barrio, con el fin de evitar inundaciones. Se hicieron trabajos de desagüe, entubado, zanjeo, cuneteo, arreglos y aperturas de calles de tierra, iluminación, desmalezamiento y erradicación de minibasurales.

El intendente Eduardo Tassano supervisó los trabajos integrales que realiza la Municipalidad de Corrientes en el barrio San Ignacio, con el fin de evitar inundaciones y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
En la zona, se realizó una limpieza de los canales a cielo abierto, se cambiaron caños por otros de mayor diámetro y se arreglaron las trazas de las calles. Además se mejoró la conectividad de la comunidad y el entubamiento en los ingresos a las viviendas.
Junto con el viceintendente Emilio Lanari, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y parte del gabinete, Tassano recorrió el barrio San Ignacio, donde la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) realizó una serie de intervenciones para evitar futuras inundaciones y mejorar la transitabilidad. En la oportunidad, el intendente y sus funcionarios mantuvieron un contacto directo con los vecinos y atendieron sus demandas.

TRABAJOS JUNTO A LOS VECINOS
El subsecretario de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand, detalló que la Municipalidad de Corrientes “después de un relevamiento previo, hace un mes venimos desarrollando diversos trabajos en la comunidad”. Asimismo, el funcionario dijo que se resolvió la problemática de la iluminación de las calles, lo cual era una de las principales solicitudes del barrio.
“Hace un año que este barrio estaba abandonado, pero con los diferentes trabajos y con esta gestión se están viendo muchas mejoras”, ponderó Horacio Ibarra, un vecino que vive en la zona hace más de 30 años.
Por su parte, Dominga Segovia, vecina del lugar, aseguró que “nunca vimos un trabajo integral en el barrio y desde hace un tiempo vimos cómo arreglaron el alumbrado, las calles, donde antes había mucho barro y además, pusieron nuevos tubos en frente a las casas”, entre otros conceptos.

TRABAJOS INTEGRALES
La gestión comunal viene desarrollando obras de limpieza integral de los canales a cielo abierto, en el marco de diversas acciones que se ejecutan de forma mancomunada y coordinada con el Gobierno provincial, a través de la gestión encabezada por Gustavo Valdés, con el objeto de avanzar en trabajos estructurales que hacen a una concreta mejora en la calidad de vida de la gente. En esta oportunidad, se cambiaron caños por otros de mayor diámetro y se realizó una mejora en las trazas de las arterias.
“Estamos mejorando la calidad de vida de los vecinos con obras que permiten que escurra el agua, además de hacer los cruces de las calles colocando caños de mayor diámetro”, explicó Lanari en ese marco.
A su vez, el viceintendente expuso que todos los trabajos complementan el Plan Hídrico -desarrollado por el municipio- tras lo cual afirmó que mediante estas acciones “se evitaron inundaciones, y eso se vio reflejado en las últimas lluvias”.
Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, destacó que “desde hace un tiempo venimos realizando tareas de recuperación de calles en esta zona que tenía muchas arterias anegadas con las lluvias, quedando totalmente intransitables”. En ese sentido, el funcionario remarcó que “la Municipalidad es la que provee los caños para los cruces y el ingreso a las viviendas para que ingresen las familias puedan ingresar sin problemas”.
Asimismo, Calvano manifestó que estas intervenciones surgen “de un contacto directo y diario con los vecinos, quienes son los que padecían mucho la cuestión de las lluvias y era solo por falta de obras básicas”.
Entre tanto, el secretario de Coordinación de Gobierno detalló que todos estos trabajos van acompañados de la reparación de luminarias, tras lo cual recordó que se mejoró la recolección de los residuos y la traza de colectivos.

PRESENCIAS
Además de Tassano, Lanari, Calvano y Sand, estuvieron presentes el secretario de Infraestructura, Nicolás Diez; la directora general de Delegaciones, Maika Lemos y la concejala Claudia Campias, entre otros funcionarios.

Jueves y viernes: operativo integral en el barrio San Ignacio

Mediante un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Corrientes con la Provincia, se desplegará una amplia tarea en el Centro Integrador Comunitario, de 8 a 12. Las personas que se acerquen al lugar podrán realizar trámites de Anses y PAMI, renovación y actualización de DNI, asesoramiento jurídico, asistencia social, atenciones sanitarias y odontológicas, entre otras acciones.

Mediante una acción de la Municipalidad de Corrientes junto con el Gobierno provincial, los vecinos del barrio San Ignacio podrán acceder a múltiples prestaciones de manera gratuita. El operativo integral se desarrollará este jueves y viernes de 8 a 12, en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en la calle 101, entre Meabe y Mancini.
Quienes acudan al lugar podrán realizar trámites de Anses y Pami, renovación y actualización de DNI, asesoramiento jurídico y mediación comunitaria, asistencia social, atenciones sanitarias y odontológicas, consultas de pensiones por invalidez, entre otras. Además habrá peluquería y estará la Dirección de Comedores de la Provincia con el programa para celíacos.
El secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino, explicó que esta acción articulada “persigue el objetivo de estar cerca de cada vecino, de cada familia para que tengan la oportunidad de tener acceso a diferentes servicios”, sostuvo.
“Esto surge de una firme decisión del intendente Eduardo Tassano, de brindar oportunidades para todos y que no exista desigualdad, no solo en los servicios que brinda el municipio, sino también que en cuanto a todo lo que se brinda desde la Provincia y la Nación en nuestros Centros Integradores Comunitarios, podamos estar cerca de cada vecino”, subrayó Guastavino.
El funcionario municipal sostuvo que el operativo, que se desarrollará durante jueves y viernes, permitirá que “los vecinos puedan tener la oportunidad de buscar la solución a algún tipo de problemática social”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí