Riachuelo: Se viene la 18° Fiesta Tradicional del Guiso de Arroz

El próximo 29 de septiembre a partir de las 19 hs. en el Predio del Club Riachuelo –Av. Eulogio Cabral 555- se llevará a cabo esta gran fiesta. El mismo ha sido Declarado de Interés por el Ministerio de Cultura de la Nación. Desde el lunes 03 de septiembre se dió inicio a las inscripciones para el concurso de cocina de la fiesta del Guiso de Arroz.Las inscripciones se realizarán de lunes a viernes en el Palacio Municipal.

Reglamento para el Concurso del Guiso de Arroz

1. Podrán participar todas las personas mayores de 12 años que deseen, respetando lo estipulado en éste reglamento.

2. Los Grupos podrán estar integrados por 2 (dos) personas como mínimo y 4 (cuatro) como máximo, utilizando exclusivamente la parcela asignada, los equipos una vez inscriptos NO podrán ser modificados por ninguna razón o circunstancia.

3. El guiso deberá ser cocinado con fuego a leña, que proveerá el Municipio.

4. Desde el punto de vista tradicional el guiso es una comida con una base de fritura y posterior cocción en agua (con fuego desde abajo). En este caso deberá tener como insumo principal arroz producido y elaborado en Corrientes. (El mismo será entregado por los organizadores el día de la fiesta)

5. Cada grupo deberá inscribirse con un nombre de fantasía y deberá presentarse a la competencia con un atuendo acorde al nombre elegido.

6. El equipo que no asista al menos 1 (un) responsable a la reunión organizativa será automáticamente descalificado. La misma se realizara el Sábado 22 a las 19 hs. En el S.U.M. (salón de usos múltiples de Riachuelo)

7. No se podrá traer elementos pre cocidos, ni verduras peladas y cortadas previamente.

8. Cada grupo deberá contar con todos los elementos necesarios para la participación del concurso de cocina (Utensilios, ollas, mesas de apoyo, etc.), la olla deberá ser de 40 litros de capacidad como mínimo.

9. A cada participante o grupo se le asignara un número, según el orden de inscripción. El cual no podrá ser modificado alterando el orden de ubicación.

10. Se les otorgara un certificado por cada equipo concursante. A aquellos equipos que soliciten, los mismos se entregaran una semana posterior al evento de lunes a viernes en el Palacio Municipal.

11. Los concursantes contaran con un veedor, que verificara que las reglas establecidas se cumplan, caso contrario recurrirá a la posibilidad de una sanción (descalificación o descuento de puntos)

12. Cada equipo participante deberá disponer para la venta de 30 porciones como mínimo las cuales tendrán un precio de venta de $50 (cincuenta pesos).

13. Los organizadores proveerán los elementos descartables para la venta de las porciones, los cuales deberán ser abonados al momento de la inscripción.

14. Los concursantes no podrán consumir bebidas alcohólicas durante el desarrollo de la competencia.

15. El horario de inicio del concurso será las 17 hs. Y finalizará a con la prueba del Jurado.

16. El jurado será elegido por la organización el cual se dará a conocer el día del evento, y su veredicto y la decisión de los premios y menciones será inapelable.

De los Premios

– Se establecerán las siguientes:

Primer Puesto, Segundo Puesto, Tercer Puesto del mejor Guiso de Arroz.

Menciones Especiales:

Guiso Más Exótico – Mejor Grupo Caracterizado.

La inscripción se realizará en el Municipio de Riachuelo, de 9 a 11 de la mañana, de lunes a viernes. HASTA EL DÍA 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018.

Reglamento Oficial para Postulantes a Elección de Reina y Princesas del Municipio de Riachuelo

1.1 Las postulantes que quedaran preseleccionadas, tendrán que presentarse en la elección final el 29 de septiembre del 2018 donde quedarán consagradas: Reina, 1ª y 2ª Princesa del Municipio de Riachuelo.

1.2 Las postulantes deberán ser residentes del municipio de Riachuelo, lo cual deberá ser demostrado.

1.3 Las postulantes deberán tener 16 años cumplidos en adelante y sus estudios secundarios completos o estar cursando el ciclo superior de nivel medio.

1.4 Las postulantes deberán presentar toda documentación, que en carácter demostrativo de los puntos anteriores y otros, le sean exigidos por la organización.

1.5 Las postulantes a soberanas 2018 no tendrán derecho a reclamar resarcimiento en caso de que por razones de fuerza mayor luego de inscriptas, no se realice o se suspenda la elección para la cual se postularon.

1.6 A efectos de presentarse como postulantes, aquellas que sean menores de edad, deberán presentar nota de autorización por el padre, madre o tutor legal, los cuales a su vez firmarán el presente reglamento en carácter de aceptación.

1.7 Las postulantes a Reina y Princesas del municipio de Riachuelo 2017, deberán pasar por la entrevista que determine la Comisión Organizadora, tenidos en cuenta en la elección final el día 29 de septiembre de 2018.

2. OBLIGACIONES DE LAS POSTULANTES A REINA Y PRINCESAS DEL MUNICIPIO DE RIACHUELO

2.1 Las postulantes a Reina y Princesas de del municipio de Riachuelo deberán poseer conocimientos generales del municipio de Riachuelo y un vocabulario que les permita desenvolverse correctamente.

2.2 Las postulantes deberán estar a disposición de la organización.

2.3 Las postulantes a Reina deberán estar dispuestas a cumplir con un asesoramiento de estética integral, donde y cuando la organización determine.

3. FUNCIONES DE LA REINA Y PRINCESAS DEL MUNICIPIO DE RIACHUELO

3.1 La Reina deberá representar durante el año que dure su reinado al Municipio de Riachuelo.

3.2 La Reina deberá utilizar el título obtenido para promocionar en forma permanente y ventajosa al municipio.

3.3 La Reina deberá estar a disposición de la organización, y/o de la Intendencia Municipal, durante el período de su reinado para promocionar las actividades que determine la organización y la Intendencia.

3.4 Las Princesas deberán estar a disposición de la organización y/o de la Municipalidad.
4. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LA REINA Y PRINCESAS DE LA FIESTA DEL MUNICIPIO DE RIACHUELO
DEBERÁN:
4.1 Cuidar su imagen, comportamiento y presencia en todo lugar que asista, en carácter oficial o no.

4.2 Poseer conocimientos de los lugares históricos e importantes del municipio.

4.3 Manejar un vocabulario acorde a su representación, teniendo el cuidado de evitar comentarios que afecten la imagen del Municipio.

4.4 Preparar un vestuario acorde a los eventos que asista.

4.5 Participar de todos los eventos municipales que se realicen y para los cuales sea convocada por la Intendencia Municipal y/o la organización.

4.6 El incumplimiento de algunas de las clausulas dará lugar a la organización y/o a la Municipalidad a cancelar su mandato, quedando como Reina la postulante que fue electa Primera Princesa, y así sucesivamente se procederá a correr los cargos.

4.7 Estar informada de la agenda cultural.

4.8 No podrá utilizar el título obtenido en representaciones públicas o privadas, salvo previa autorización de la Intendencia Municipal.

4.9 La Soberana ya proclamada sin una justificación de real imposibilidad, no podrá negarse a concurrir a fiestas o actos que se las convoque. Al tercer rechazo se le retirarán los atributos.

4.10 Cada soberana deberá usar sus propios atributos en cada evento que se deba presentar.

4.11 Los atributos de la reina deberán permanecer en el municipio.
5. CADUCIDAD DEL REINADO:
5.1 Ante el no cumplimiento de las obligaciones y prohibiciones impuestas en dicho reglamento, el municipio determinará la caducidad del reinado de la soberana que esté en funciones, para lo cual sólo bastará con la notificación por escrito enviada en el último domicilio declarado por la Reina del municipio de Riachuelo
6. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LA PRIMERA Y SEGUNDA PRINCESA DEL MUNICIPIO DE RIACHUELO.

6.1 Es obligación de la Primera y Segunda Princesa DEL MUNICIPIO DE RIACHUELO, remplazar a la Reina, con los derechos y obligaciones que ello demanda.

La inscripción se realizará en el Municipio de Riachuelo, de 9 a 11 de la mañana, de lunes a viernes. HASTA EL DÍA 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018.