El adicional de AUH comenzará a abonarse el miércoles 12

Los beneficiarios de dicho plan recibirán una ayuda social extra por hijo de $1.200 en este mes y se repetirá en diciembre, pero ascenderá a $1.500. Desde Anses explicaron que alistan la entrega.

Tras el anuncio de que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos (AUH) recibirán bonos adicionales (al clásico cobro mensual) en los meses de septiembre y diciembre, desde Anses Nación confirmaron que el pago comenzará el próximo miércoles 12.
Desde la entidad señalaron, además, que en las próximas horas darán a conocer el cronograma completo pero lo concreto es que desde la semana que viene se depositará el beneficio social. En esta oportunidad, los beneficiarios recibirán un bono de $1.200 por hijo, en tanto que en diciembre ese monto ascenderá a $1.500 por niño.

Mientras tanto, desde Anses Corrientes preparan la logística para poder entregar la ayuda social a los beneficiarios. En este sentido, el gerente de Anses Corrientes, Ramiro Escalante, expresó a El Litoral: “Por el momento estamos liquidando agosto, esperando un cronograma para la entrega del bono extra. Puede ser que haya una planilla suplementaria así que estamos previendo todo”.

El funcionario destacó que el refuerzo económico impactará en miles de hogares. “Sabemos que esta medida beneficiará a 132.630 hijos, que tenemos contabilizados en toda la provincia de los cuales más de 43 mil corresponden a Capital”, señaló Ramiro Escalante.
Cabe recordar que la determinación de brindar un bono extra, surgió dentro de un paquete de medidas diseñados por el Gobierno nacional, con el propósito de contener el impacto de la inflación que se trasladó a los precios. Una situación que afecta a la sociedad en general pero que golpea con más fuerza a los sectores más vulnerables, de hecho, en la jornada de ayer varios movimientos sociales se manifestaron enfrente de Anses para solicitar un aumento de la AUH.

Ventanilla Unica

A un poco más de un mes del anuncio de la “Ventanilla Unica Social” (sector que centralizará los trámites sociales), el referente de Anses Corrientes adelantó que está próximo a ponerse en marcha.
“Estamos en una etapa muy cercana a incorporar la ventanilla única. Se trata de un proyecto en el que Anses concentra varios servicios y prestaciones del Estado nacional para que las personas no tengan que movilizarse o recorrer varias oficinas para poder realizar sus trámites. Estimamos que en septiembre u octubre estaría funcionando”, comentó Escalante.
En otras palabras, en un mismo lugar físico se podrán hacer los diferentes trámites administrativos.
Operativos
Mientras tanto, desde Anses vienen llevando a cabo una serie de operativos destinados a acercar las prestaciones a los barrios. En este sentido, Ramiro Escalante, detalló: “Junto con Desarrollo Social estamos hasta mañana (por hoy) en el CIC San Ignacio, y el miércoles estaremos en el Comedor 3 de Abril del barrio Juan XXIII. Asimismo, en el interior en el marco del Estado en tu Barrio, estuvimos desde el martes y hasta mañana en Saladas. También en Caá Catí y Villa Olivarría”.

Fuente: Ellitoral.com.ar

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí