San Martín no pasó a la final pero cerró otra gran campaña entre los mejores

El plantel juvenil de San Martín de Corrientes no pudo alcanzar la clasificación a la instancia final del Campeonato Argentino de Clubes U19, organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). En la pareja Zona “B” de semifinales jugada en las instalaciones del Club Atalaya de Rosario, el equipo correntino se ubicó segundo con una victoria y dos derrotas, siendo Libertad de Sunchales el elenco que pasó a la ronda decisiva.

Semanas atrás, Los dirigidos por el curuzucuateño Diego Blanco lograron clasificar a esta instancia de semifinales luego de ubicarse entre los primeros de la zona de cuartos que se disputó en la ciudad de Paraná (Entre Ríos).

Y venían de obtener una muy buena performance en el ámbito provincial, siendo el mejor equipo de la categoría. Este camino viene repitiendo hace varias temporadas por lo que se confirma el trabajo que viene realizando la entidad “rojinegra” en las categorías juveniles.
En Rosario, el plantel correntino estuvo integrado por Cristian Pérez, Agustin Barrios, Enzo Almeida, Santiago Feldman, Franco Méndez, Juan Amadey, Rolando Vallejos, Guido Sottile, Lisandro Gomez, Uriel García Cabré, Franco Alorda y Augusto D’Andrea.

A Diego Blanco, lo acompañaron en el cuerpo técnico Fabián Elías Saad (AT) y Franco Chaquet (Kinesiólogo).

Todos los resultados de la Zona B, fueron:
1º fecha: San Martín (Corrientes) 63 – Estudiantes (Concordia) 69 y Atalaya (Rosario) 55-Libertad (Sunchales) 61. 2º fecha: Estudiantes (C) 60 – Libertad 81 y Atalaya 73 – San Martín 74. 3º fecha: Libertad 89 – San Martín 51 y Atalaya 66 – Estudiantes (C) 34.
Asimismo, las posiciones finales quedaron así: 1º Libertad de Sunchales con 6 puntos (3-0, +65), 2º Atalaya de Rosario (2-1, +25), San Martín de Corrientes (2-1, -43) y Estudiantes de Concordia 82-1, -47) cerraron con 4.