La Ley Brisa llega a Corrientes por primera vez

La Ley Brisa sancionada el pasado 11 de Julio en Argentina, se trata de una reparación económica a hijos de víctimas de femicidios.

En Corrientes la medida llega por primera vez para asistir a los hijos de Olga Aguirre, quien fue asesinada por su pareja  Jorge Gobernatori.

La Ley Brisa comienza a regir desde que el femicida es procesado, y consiste en un haber jubilatorio mínimo mensual con sus incrementos móviles, y está destinado a personas menores de 21 años o con discapacidad, siendo retroactiva al momento de la comisión del crimen (aunque el delito se hubiera cometido con anterioridad a la sanción de la norma).

Por primera vez llega a Corrientes, y se aplicará a siete menores de entre 1 y 15 años quienes perdieron a su mamá debido a un femicidio seguido de suicidio del agresor.

Olga Aguirre, madre de chicos de 1 año, 3 años, 8 años, 10 años, 6 años, 13 años y 15 años, fue asesinada por su pareja, Jorge Gobernatori, quien luego se suicidó.

Tras el terrible crimen, los menores quedaron a cargo de su tía, hermana de Olga de quien estará a cargo el haber jubilatorio. Se habilitará el pago a través de Anses.

Con información de El Litoral

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí