B° La Olla: Policías reanimaron y salvaron la vida de un bebé

Policías "Héroes".

Efectivos Policiales de la Comisaría 21° Urbana ubicada en B° La Olla, el pasado 6 de Agosto, se convirtieron en héroes, y es que lograron salvarle la vida a un pequeño niño de tan solo dos semanas.

Los oficiales de apellidos López Palacios y el cabo Cardozo asistieron a una madre desesperada y a su pequeño, quienes llegaron a la dependencia policial del Barrio La Olla de la ciudad de Corrientes. La mujer en la Comisaría manifestó que su hijo, había dejado de respirar.

Los dispuestos uniformados realizaron maniobras conocidas como R.C.P al bebé hasta trasladarlo a un centro asistencial.

El desesperante hecho se registró alrededor de las 21.45 horas, cuando una mujer identificada como Paula Escalante de 33 años de edad se presentó a la guardia de prevención de Comisaría 21° con su hijo en brazos, declarando que el infante había dejado de respirar.

Ante la gravedad de la situación y mientras el cabo José Cardozo reanimaba al pequeño, el Oficial de Servicio López Palacios tomó la determinación de trasladar en el móvil policial, al niño y a su madre al centro de salud más cercano, llevándolos al CAPS del Barrio 17 de Agosto.

En el trayecto, el bebé empezó a responder abriendo los ojos y respirando levemente. Al arribar al CAPS personal médico se abocaron a proseguir las maniobras correspondientes y logrando que el niño reaccione con un fuerte llanto, haciendo movimientos y respirando en forma autónoma.

Posteriormente, el bebé fue derivado al área de Neonatología del hospital Vidal, a los efectos pertinentes.

Destacamos el gran desempeño de los policías “héroes” en este caso y además concientizamos a la población toda de la IMPORTANCIA de saber R.C.P, con el cual podemos salvar vidas.

Salva vidas con maniobras de R.C.P.

Con información de: Radio La Dos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí