Corrientes registra la mayor suba de combustible del país

El incremento en los precios de combustible en notablemente mayor en la provincia de Corrientes que en el resto de país. A modo de ejemplo, solamente comparando con la ciudad de Buenos Aires, el aumento es casi un 7 por ciento más para los correntinos.

De acuerdo a un informe realizado por el diputado provincial, Martín Barrionuevo (PJ), en los meses de julio y agosto la nafta aumentó en Corrientes un 21 por ciento, mientras que en la ciudad de Buenos Aires, la suba fue de un 14,7 por ciento.

Pide al Ministerio de Energía y Minería de la Nación que informe sobre las razones de tal diferencia. En tanto, refiere que los aumentos de combustible en Corrientes y provincias del NEA también es mayor en comparación al resto del país, tomando en consideración que en Buenos Aires, San Luis, San Juan y Catamarca fue del 7 al 14 por ciento; en el NOA y Centro del 14 al 17 por ciento, mientras que en Mendoza la suba solo alcanzó el 7 por ciento.

El relevamiento ubica a los precios de Corrientes un 7 por ciento más caros que en Buenos Aires y un 14 por ciento más que en Mendoza.

Por esta razón, el legislador peronista presentó un proyecto de Resolución en el que solicita al Ministerio de Energía y Minería de la Nación informe “por qué en Corrientes hubo un aumento de YPF del 21 por ciento, mientras que en la Capital Federal fue del 14,7 por ciento durante los meses de julio y agosto de 2018.

Fuente: Radio Dos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí