Aborto ¿Como votarán senadores correntinos?

Mañana será un día histórico en Argentina, en donde se despenalizará o no el aborto. Hasta se conozca la decisión habrá todo un país en vilo.

La provincia de Corrientes cuenta con tres legisladores nacionales dos pertenecen al justicialismo y uno a la alianza Eco+Cambiemos.

El SI a la despenalización del aborto es unánime solo en dos provincias, en Jujuy, Salta, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan y San Luis todos los senadores van por el rechazo.

En Corrientes dos funcionarios votarán por el rechazo mientras que uno votará a favor.

El debate que mantendrá a todo un país expectante comenzará mañana 8 de Agosto, a las 10.30 y se extenderá hasta la madrugada del jueves.

Los conteos previos dan 37 votos a favor de la despenalización del aborto en nuestro país mientras que 31 son votos en contra, hay dos indecisos, una abstención y un ausente.

8 de las 11 provincias donde los senadores se han manifestado mayoritariamente por el “no” son del Norte del país. Aportan 22 de los 37 votos que se inclinan por el rechazo.

En Corrientes:

Los que votarán en CONTRA del proyecto: Pedro Braillard Poccard y Carlos Mauricio “Camau” Espínola.

Senador Camau Espínola
Senador Braillard Poccard

En tanto que la senadora Ana Almirón apoya el proyecto de despenalización del aborto.

Senadora Ana Almirón

En varias provincias se han hecho sondeos -a los que los legisladores se muestran muy sensibles- que indican que la opinión pública se inclina por el rechazo de la interrupción voluntaria del embarazo.

En la sumatoria hay 11 distritos a favor del aborto y 11 en contra(la diferencia de votos es la diferencia). Quedan dos empatados: Santa Fe y Tucumán, que todavía tienen indecisos: el santafesino Omar Perotti y el tucumano José Alperovich, ambos del PJ.

Con datos de Diario Clarín.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí