Conocé a la oveja récord que tenía 6 veces más lana de lo normal

Un granjero australiano compartió las fotos en Facebook, que rápidamente dieron la vuelta al mundo.

Esta había sido la primer oveja "Shrek" fallecida tiempo atrás con 7 veces mas lana de lo normal

Un granjero australiano compartió en Facebook las fotos de una oveja que rápidamente se viralizaron en todo el mundo, por la inusual cantidad de lana que tenía acumulada.

Graeme Bowden publicó las fotos de la oveja que muestran cómo el exceso de lana se extiende alrededor de su cara y extremidades, y luego documentó el proceso de esquila.

El animal, que lleva el nombre de «Shrek II», fue visto cerca del Parque Nacional Warrumbungle, a 550 kilómetros al noroeste de Sydney, cuando lo hallaron jugando con una cabra hace algunas semanas.

Ella es «Srek II» la nueva oveja récord con 6 veces mas lana de lo común.

Bowden tuvo que llamar a un amigo para poder cargar al carnero, dado la cantidad de lana aumentaba su peso con creces.

Luego de esquilarla, el granjero reveló que obtuvo 30 kilos de lana de 33 centímetros de largo, que estaba «sorprendentemente limpia».

«Shrek II» se encuentra en buen estado de salud y aliviada tras quitarle el sobrepeso que la abrumaba.

En general, las ovejas se esquilan una vez al año y se obtiene en promedio unos 5 kilos de lana.

Sin embargo, la de «Shrek II» no es la mayor cantidad conseguida en una sola esquila: el récord mundial lo tiene «Chris», un animal que también fue encontrado en Australia, del que se sacaron 40 kilos de lana.

Bowden bromeó que con el precio de la lana «sería bueno en este momento tener alrededor de 2.000 ovejas como Shrek. Podría comprar algo de heno».

La sequía en Australia

Algunas partes del este de Australia están sufriendo la peor sequía de la que se tiene memoria, y la falta de lluvias en invierno golpea gravemente las granjas.

Alrededor del 98% de Nueva Gales del Sur sufre de sequía y dos tercios de la vecina Queensland. Como resultado, los agricultores tienen que comprar alimentos para su ganado, lo que aumenta considerablemente sus costos.

Partes de Australia vieron el segundo verano más cálido registrado entre diciembre y febrero, y el país en general vio su julio más seco desde 2002.

Fuente: Clarín