Caso Tichellio: Jara habría amenazado a la viuda con un cuchillo el día del crimen

Nuevos datos por el caso del crimen de Gabriel Tichellio van saliendo a la luz, y los mismos consolidan a lo sucedido como “el más macabro de los hechos ocurridos en Corrientes en los últimos años”. Una persona allegada a Lorena Encinas contó detalles hasta ahora desconocidos. Miriam Jara, la principal sospechosa, tiene tatuado el nombre de la viuda, y en el día del crimen la habría tenido amenazada con un cuchillo.

La noté rara en todo momento, pero al no saber las cosas nos quedamos con eso. Yo no le pregunté nada, pero tampoco sospeché que mantenía una relación así”, dijo la mujer, cuyo anonimato respetamos, pero que es muy cercana al entorno de Lorena Encinas, la viuda de Gabriel Tichellio.

Tanto conoce de detalles que aseguró que Jara se tatuó el nombre (Lorena) de su amiga en el cuerpo.

Y aportó otro dato que –si bien puede tomarse como una estrategia de defensa a una de las imputadas- también causa estupor: “el día del crimen ésta chica la tuvo amenazada todo el día a Lorena. La amenazaba a ella por su marido y por sus hijos con un cuchillo”

La informante aseguró que Encinas “tuvo mucho temor por lo que le podía pasar a las criaturas, y no creyó que podía hacerle algo a su marido”.

“La tenía amenazada, y después de abandonar el cuerpo ella se escapó corriendo”, aseguró.

El final después ya es por todos conocido.

“El esposo desconocía de ésta relación”
“Ella me confesó que la chica lo mató unos minutos antes de hablar con el Fiscal. Ella tiene la conciencia tranquila. No hizo nada y estaba amenazada”, contó la fuente.

De acuerdo a los datos aportados por la fuente que respetamos Tichellio no sabía de la amistad que tenían Encinas y Jara, y esta última –el día del hecho- estuvo en la casa del barrio Nuevo pero escondida.

¿Ayuda de terceros?
Una de las dudas más grandes que tienen los investigadores es cómo sacaron el cuerpo (ya de noche) de la casa.

¿Fueron solo las dos mujeres?… ¿Jara tenía ayuda de alguien más?… ¿O Encinas tenía un vecino de “extrema confianza” que también se sumó al terrible suceso?

Los vecinos hablan de “otras relaciones”, pero las dudas persisten.

“Se escapó corriendo”
Así, tras trasladar el cuerpo, ambas mujeres volvieron caminando (dice el mismo informante) y fue en ese momento cuando Encinas escapó corriendo.

“Mientras ocurrió todo ella estuvo amenazada por la chica. Lo que no entiendo es por qué no contó todo”, dijo la persona allegada a Encinas.

Cuando ésta persona se refiere a “la chica” habla de Miriam Jara, la principal sospechosa de matar a golpes al penitenciario.

“La chica fue quien se despojó de las cosas del hombre. Y Lorena se escapó corriendo”, insistió.

“Todavía no tomó dimensión de la gravedad de haber sido partícipe de lo que pasó”, agregó

“De acuerdo a lo que vi en Facebook, creo que se conocían desde abril. Si hubiera sabido antes tal vez le habría sugerido algo”, dijo la persona que aportó los datos.

Fuente: La Dos