Mapa de como votará cada senador el proyecto de aborto legal

Los "celestes" ya tienen 35 votos, lo que inclinaría la balanza al rechazo. Hay 32 a favor y 3 indecisos.

Los senadores antiabortistas ya juntaron el número necesario para cumplir su objetivo: rechazar el proyecto de legalización del aborto. Pero a una semana de la discusión en el recinto el final sigue siendo abierto, porque en el resultado pueden incidir las ausencias y algunas posiciones intermedias que se conocerán en las próximas horas, cuando se firmen los dictámenes de comisiones.

El bando antiabortista tiene un número de oro: 35 votos. Con esas adhesiones los celestes lograrían el rechazo, porque los verdes juntan por ahora 32 votos y ni siquiera captando la adhesión de los tres indefinidos que quedan podrían revertir el resultado, ya que en caso de empate debe votar la vicepresidenta, Gabriela Michetti, que está abiertamente en contra del proyecto.

Los tres senadores indefinidos son los justicialistas Omar Perotti, de Santa Fe, José Alperovich, de Tucumán, y el salteño Juan Carlos Romero, que conforma el monobloque Frente Popular Salteño.

Del conteo hay que excluir provisoriamente a la neuquina Lucila Crexell (MPN), que anunció que se abstendrá, y a la sanluiseña María Eugenia Catalfamo, quien integra espacio que lideran los Rodríguez Saá e hizo saber que no asistirá a la sesión del miércoles de la semana que viene porque cursa su octavo mes de embarazo.

Fuente: Losandes.com.ar