Explotó una estufa en escuela de Moreno: murieron la vicedirectora y un auxiliar

Ocurrió en la ciudad de Moreno. El estallido se produjo en la sala de profesores. Se derrumbó parte de la escuela.

Un estallido sacudió la mañana de Moreno. Media hora antes del inicio de las clases, la explosión de una estufa en plena sala de profesores provocó la muerte de la vicedirectora y un auxiliar de cocina en la escuela 49 “Nicolás Avellaneda”, ubicada entre las calles Félix de Azara y Casimiro José Davaine. No hay heridos.

En el lugar hay dos dotaciones de Bomberos intentando asegurar la zona ya que la explosión generó el derrumbe de parte del colegio. El estallido se desató en una estufa con una conexión con gas envasado. “A prima facie el hecho se produjo en la estufa y no en una garrafa en la cocina”, indicó a TN el jefe de Bomberos de Moreno, Ariel Barcala.

Una docente de la escuela 49 subrayó que ya habían presentado un pedido por fallas en las conexiones de gas: “Vinieron a arreglar y quedó todo mal”, se quejó. “Hace un año hicimos el reclamo. Ya van diez veces que denunciamos pérdidas de gas en las estufas de la escuela”, afirmaron los vecinos.

El secretario de Gobierno de Moreno Lucas Chedrese afirmó que se trató de una “tragedia evitable” porque padres habían denunciado ante el Consejo Escolar la pérdida de gas. “Lamentablemente no se actuó en consecuencia”, indicó. “El Consejo Escolar de Moreno está intervenido, con lo cual responde al ministerio de Educación de la Provincia”, manifestó.

Luego de que los bomberos finalicen su trabajo, los peritos determinarán las causas del estallido. En el caso interviene la UFI 8.

Fuente: TN

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí